El mallorquín saldrá sexto, justo por delante de Márquez

Jorge Lorenzo no descarta ayudar a Dovizioso este domingo en Sepang, donde el italiano pretende quemar su último cartucho para llegar con opciones de título a Valencia: «Se verá durante la carrera», dice el mallorquín, que saldrá desde la sexta posición.



En un trazado en el que Ducati tiene muchas esperanzas depositadas para hacer un buen resultado y aplazar la resolución del título hasta Valencia, Jorge Lorenzo está siendo uno de los hombres más rápidos del fin de semana. No obstante, el pentacampeón del mundo saldrá sexto tras no haber cuadrado una vuelta lo suficientemente rápida en la Q2: «Realmente la posición no es fantástica, porque he hecho primeras o segundas líneas es otras carreras, pero es muy complicado hacer la pole en MotoGP. Está todo muy igualado y todo el mundo empuja mucho para hacer esa vuelta perfecta. Sinceramente, mis cuatro vueltas han sido todas muy similares, pero ninguna ha marcado la diferencia para estar un poco más adelante, pero estoy contento de haber podido tener tiempo para trabajar en la moto en seco», declaraba en Movistar MotoGP

El piloto mallorquín se mostraba satisfecho y además declaraba que él también ha hecho cambios en su pilotaje para seguir progresando en Sepang: «Hemos hecho un buen trabajo, también he mejorado un poco las entradas de curva cambiando mi pilotaje para adaptarme más a la moto, he dado otro paso más. Estamos bien para mañana, para intentar luchar con el primer grupo».

Estar en el grupo principal le daría implícitamente opciones de pelear por la victoria, un objetivo que podría ser factible para mañana, pero Lorenzo sabe que la competencia es muy alta: «La victoria siempre es difícil, porque basta que alguno conserve mejor los neumáticos o tenga un poco más al final y ya te puede pasar, pero lo importante es estar ahí, en otra carrera más luchando por las primeras posiciones».

Sobre si ayudará a Andrea Dovizioso si es necesario, Lorenzo no cierra la puerta a esta posibilidad y admite que todo dependerá de cómo esté transcurriendo la prueba: «Se verá durante la carrera dónde está Márquez y dónde está Dovi. Todos queremos que Dovi recupere el máximo de puntos posibles, pero cada uno se tiene que centrar en su carrera y es complicado definir en ese momento qué es lo que tienes que hacer. Se verá por mi instinto, mi visión, la pizarra…», comenta el de Ducati, que destaca que el neumático blando trasero «es una posibilidad» para la carrera de mañana.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa