Jorge Lorenzo, que ha tenido una fuerte caída en el FP3, saldrá 16º

Difícil sábado para Jorge Lorenzo en Phillip Island. El piloto de Ducati sufrió una fea caída en la curva 8 durante la tercera sesión de libres, entrenamiento pasado por agua, en la que pudo hacerse mucho daño. Afortunadamente, se saldó “solamente” con un esguince del tobillo izquierdo. Sin buenas sensaciones en seco con la GP17 y con esta lesión, el balear no ha podido pasar de la 16ª plaza de parrilla.



Balance de su estado tras la caída del FP3 en declaraciones hechas a Movistar MotoGP: «La caída ha sido fea sobre todo cuando he entrado en la gravilla, a mucha velocidad y ese ha sido el problema. Se me ha ido de delante al coger la línea blanca. En esa curva vas en cuarta a 190 o 200 km/h, y cuando entras en la gravilla empiezas a dar vueltas. Ha sido bastante fea porque cuando he entrado en la grava me ha empezado a doler todo el cuerpo, ha sido un impacto muy fuerte y he dado muchas vueltas. Durante la caída he visto que la pierna se me giraba muchísimo, y tenía miedo de que fuese algo importante en la tibia o el peroné. Por fortuna me he podido levantar, y al incorporarme podía apoyar el pie. Ahora haremos una radiografía para comprobar que todo está bien, pero no creo que tenga algo roto. Más bien ha sido una distensión fuerte de los ligamentos del tobillo y un golpe bastante fuerte en el hombre, pero por fortuna no creo que sea nada grave».

Buen ritmo en el FP3 en lluvia, peores sensaciones en seco: «En agua es otra historia y la moto es bastante competitiva. He ido bastante bien, y seguramente si no me hubiese caído hubiera mejorado los tiempos para estar entre los más rápidos. Pero en seco no hemos mejorado la moto; al contrario, creo que hemos empeorado respecto al primer entrenamiento de ayer. A ver si en el warm up volvemos atrás y también probamos, si nos da tiempo, el carenado sin los apéndices. Hoy no hemos tenido tiempo porque había que probar cosas más importantes».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa