Jorge Lorenzo no se obsesiona con la posibilidad de ganar mañana

Jornada de altibajos para Jorge Lorenzo en MotorLand Aragón. El piloto de Ducati empezó con dificultades en el FP3, quedándose incluso fuera del acceso directo a la Q2. Sin embargo, en la cuarta sesión de libres y en la Q1 ha encontrado el ritmo que le faltaba, se ha mostrado como uno de los pilotos más constantes y opta a todo, aunque asegura que la victoria no le obsesiona.



Una segunda posición inesperada tras haber tenido que pasar por la Q1: «En la Q1 y en el FP4 ya me veía bien, con un buen ritmo en las últimas vueltas, por lo que era posible todo. También he tenido esos 20 minutos extra que los demás no tuvieron, a la fuerza, porque yo quería pasar directamente a la Q2. Por tanto, llegué a la Q2 un poco más preparado que los demás e hice una vuelta muy buena al final».

Sobre la primera victoria con Ducati y la posibilidad de aprovechar esta oportunidad en Aragón: «No es una obsesión, llegará sola si tiene que llegar y si somos lo suficientemente rápidos en una carrera. En Silverstone quedamos muy cerca, aunque no tuvimos el ritmo que hemos tenido en el FP4, así que a ver si encontramos esas sensaciones o incluso mejores en carrera, y podemos aprovechar también que algunos favoritos se juegan más que nosotros».

Sobre la recuperación de Rossi y las posibles claves para que haya sido tan rápida: «Tiene unas ganas muy grandes de volver, ya que quizá otro piloto se lo hubiese tomado con más calma. Él aún pelea por el Mundial, le gusta estar aquí, y como ha dicho él es feliz estando aquí. Eso ha influido mucho. Como también dice, la medicina ha avanzado y quizá la lesión ha sido menor que la de 2010. El motociclismo también te permite hacer estas cosas, es un deporte que no tiene tanto impacto como el fútbol o el atletismo. Tienes que llevar la moto y no hay impactos, eso ayuda a hacer estas cosas que parecen increíbles».

Sorprendido con el resultado de Rossi: «Me sorprende la recuperación que ha tenido y la posición. Ha ido muy bien y muy rápido, como si no tuviese nada».

Jorge Lorenzo GP Aragon MotoGP 2017_01