Jorge Lorenzo logra su segundo podio con Ducati

Diez carreras después y de nuevo en España, Jorge Lorenzo ha subido al podio con Ducati. El piloto mallorquín ha liderado las primeras 15 vueltas de la carrera y ha acabado a dos segundos de Márquez, la menor desventaja en una carrera con la marca italiana, por lo que esta tercera posición le deja más satisfecho que la de Jerez.



Un tercer puesto muy bien valorado al haber acabado muy cerca de la cabeza. Mejores sensaciones que con el podio de Jerez: «Lo prefiero. No es que sepa mejor porque quizás en Jerez estaba más feliz al ser el primero, pero lo que me interesa es estar cerca de ganar y ahora lo estamos. Ha faltado encontrar la manera de ser competitivos con el neumático medio, y tener más entrenamientos para probarlo y trabajar en la puesta a punto. Este fin de semana hemos tenido pocos entrenamientos, sólo lo probé en el primero y no tuve buenas sensaciones, así que me decidí por el blando».

El neumático blando trasero, una vez más la elección: «Nuestra moto nos permite ir con los blandos, mientras que a los demás no, lo que en teoría es una ventaja. Por el contrario en esta pista ya sufrimos con los neumáticos el año pasado, pero han traído un compuesto todavía más blando. Por sorpresa, lo probé en el último entrenamiento libre y fue muy bien. Al dar muchas vueltas y tener buen ritmo con neumático usado decidí usarlo en carrera.

¿Es posible ganar el Mundial el año que viene con esta moto y en este punto de la adaptación?: «La moto ya es completa en todos los circuitos, algo que ha demostrado Dovizioso y que poco a poco lo estoy demostrando yo. Me encantaría que se solucionase nuestro punto más débil; en medio de la curva, con máxima inclinación y con el gas, me gustaría que la moto girase más y no tuviese que atrasar ahí la apertura del gas. No tengo el mismo paso por curva que con la Yamaha, pero ahora freno un poco más tarde. Soy más competitivo en las frenadas y de tracción vamos bien».

Sobre la posibilidad de haber luchado contra Márquez hasta el final: «La carrera ha sido muy física y he intentado la escapada hasta que Márquez me ha superado. Cuando me ha adelantado he perdido un poco de tiempo y se me ha escapado en esa vuelta. Cuando he vuelto a tener las referencias he intentado cogerle, pero no llegaba».

Buena gestión del neumático blando, insuficiente para batir a las Honda -Márquez con el duro y Pedrosa con el medio-: «De los que han elegido el blando he sido el que más lo he conservado, pero aún así en las últimas siete vueltas no era el neumático con más agarre y tanto Pedrosa como Márquez tenía más que yo. Pero sólo ellos, porque al final los demás han bajado todavía más el ritmo».

Sobre los problemas de Dovizioso, séptimo hoy: «Creo que ha sido una combinación del circuito, que no es su favorito, y el grupo de los pilotos rápidos quizás ha aumentado justo en esta carrera».