Ducati tomará una decisión tras las carreras de Austria

«Jorge es un piloto muy importante, que ha ganado con Ducati. Lo tenemos en el corazón», ha dicho en DAZN Davide Tardozzi, que no desmiente el interés de Ducati por un hipotético regreso de Lorenzo. Dovizioso (con el que la renovación está estancada), Bagnaia y Zarco también optan a ese puesto.


El retorno de Jorge Lorenzo a MotoGP el próximo año cada vez suena menos utópico. La marca de Borgo Panigale sigue deshojando la margarita sobre quién será el compañero de Jack Miller en el equipo oficial el próximo año y parece que el nombre de mallorquín vuelve a sonar con fuerza en los planes de la marca italiana.

La renovación de Andrea Dovizioso sigue absolutamente bloqueada, tanto por los resultados en pista como por una relación entre el piloto y la marca que está cada vez más resquebrajada. Pecco Bagnaia y Johann Zarco, que actualmente son los pilotos satélite que más están despuntando en Ducati, también suenan como grandes candidatos a ese asiento que dejaría libre 'Dovi' si no hay acuerdo de renovación, pero en Ducati no se olvidan ni mucho menos de Jorge Lorenzo.

En la mañana de este viernes, Ricard Jové, comentarista de DAZN, desvelaba que el nombre del pentacampeón vuelve a estar encima de la mesa y que Gigi Dall'Igna es el principal valedor de este fichaje del español, que se retiró el pasado mes de noviembre y que ahora ejerce de probador en Yamaha (aunque sin haber podido apenas subirse a la M1). La información adelantada por Jové la corroboraba horas más tarde Carlos Checa, también comentarista en DAZN, que además iba un paso más allá: «Llevan meses hablando y podría haber hasta algún documento», decía el expiloto, apuntando a la posibilidad de un precontrato de Lorenzo con los italianos.

Para rematar la información, Izaskun Ruiz entrevistaba justo después de Davide Tardozzi (Team Manager del Ducati Team). Al contrario que en otras ocasiones, el italiano no desmentía la opción de Lorenzo: «Jorge es un piloto importante, que ha ganado con Ducati y que lo tenemos en el corazón. Veremos. Jorge es un piloto muy importante», decía en el micrófono de DAZN. Tadozzi también ha desvelado que todo se sabrá después de las dos carreras de Austria (16 y 23 de agosto): «Tras las dos carreras en Austria tomaremos la decisión. En Ducati siempre decimos que el efecto de la última carrera no es importante».

Así las cosas, el asiento libre en el equipo oficial de Ducati continúa siendo la gran comidilla de un mercado de fichajes que ha tenido mucho movimiento en los últimos meses. Jorge Lorenzo gana enteros para regresar a Ducati, aunque no es el único candidato para desbancar a Dovizioso, ya que Zarco y Bagnaia también están sobre la mesa. Está por ver si Andrea Dovizioso, que actualmente es cuarto del campeonato a 28 puntos de Quartararo, puede cambiar el rumbo de las negociaciones en las dos carreras de Austria, circuito en el que ha ganado dos veces y ha sumado cuatro podios. Parece que queda tela que cortar en este asunto...

Deja un comentario

Volver a la home