Lorenzo donó los 9.500 euros tras ganar en la quinta gala

El pentacampeón del mundo de motociclismo fue el ganador de la quinta gala del programa 'El Desafío' tras aguantar más de tres minutos y medio en apnea, y se llevó 9.500 euros de premio que donó a la Fundación Ángel Nieto.


La vida de Jorge Lorenzo más allá de las carreras ha estado muy ligada a la televisión. Desde que anunció su retirada en 2019, el piloto mallorquín ha participado ya como concursante en dos programas: primero como personaje de 'Cuervo' en el programa musical 'Mask Singer', en el que llegó a la final, y actualmente se encuentra inmerso en 'El Desafío', otro formato de Antena 3 que consiste en que todos los concursantes ejecuten importantes retos semanales.

Lorenzo, que durante su andadura en el programa se ha enfrentado a pruebas tan diversas como quemarse a lo bonzo, practicar tiro deportivo o incluso bailar, tuvo ante sí uno de los desafíos más comunes del programa, por el que pasan todos los participantes: aguantar el máximo tiempo posible en apnea en una profunda piscina.

El pentacampeón del mundo de motociclismo no sólo se enfrentó con determinación al reto, sino que además fue el que más aguantó en lo referente a la tercera temporada de este programa, pasando nada menos que 3 minutos y 33 segundos sin respirar bajo el agua. Esto le sirvió para ser el ganador de la quinta gala de 'El Desafío', motivo por el cual fue premiado con 9.500 euros.

Todos los ganadores han de donar dichos premios a la ONG que elijan, y en el caso de Lorenzo fue a la 'Fundación Ángel Nieto' a la que le destinó el dinero ganado con su triunfo en esa gala: «El dinero de este desafío que he ganado se lo voy a dar a la Fundación Ángel Nieto, porque es de mi mundo, y estoy muy concienciado con ayudar a la gente que, desafortunadamente, ha tenido algún tipo de accidente en moto. ¡Va por ti, Ángel!», expresaba el expiloto balear en las redes sociales del programa.