Lorenzo cree que el carácter de ambos influye en este choque

Jorge Lorenzo estuvo con Forcada durante nueve temporadas y ganó tres títulos mundiales con el técnico catalán. El piloto de Ducati ha dado su punto de vista sobre la tensa situación entre Forcada y Viñales.


El ‘divorcio’ entre Ramón Forcada y Maverick Viñales, que no seguirán juntos el próximo año, están siendo unos de los temas más destacados del fin de semana en Brno. Viñales ya ha confirmado que Esteban García será el sustituto de Forcada, mientras que el técnico del Movistar Yamaha ha dejado claro que a él el piloto no le ha dicho nada, y que ha sido la marca quien le comunicó la decisión.

La tensión actual está fuera de toda duda, hasta el punto que a los periodistas desplazados a Brno se les ha prohibido hacer preguntas a Viñales por esta situación. A quien sí le han podido preguntar por ello es a Jorge Lorenzo, el piloto que quizá mejor conoce a Forcada, puesto que estuvieron juntos durante nueve temporadas en Yamaha, consiguiendo tres títulos mundiales.

En el corrillo de Lorenzo con la prensa italiana y española, el balear ha dado su punto de vista sobre esta situación y un posible por qué sobre las tiranteces entre piloto y técnico: «La situación es un poco triste de cara a Ramón. Las carreras son su pasión, así que espero que encuentre un equipo en el caso de no seguir en Yamaha. Es un técnico con mucha experiencia y muy bueno a nivel de conocimientos de suspensiones y a nivel general. Es cierto también que tiene su carácter, que es fuerte, y sobre todo en momentos de malos resultados es complicado gestionar esa relación. Maverick quizá tampoco sea la persona con un carácter más plano. Entonces tendrán sus discusiones, como las tuve yo con él. Yo estuve nueve años con él y Maverick parece que va a estar muchos menos. Espero que a Maverick le vaya bien con su nuevo técnico y que Ramón encuentre otro equipo», ha dicho el piloto de Ducati.