Lorenzo realiza un positivo regreso con la Yamaha

Jorge Lorenzo ha completado 46 vueltas en su primer día como probador de Yamaha, quedándose a un segundo del mejor tiempo en el cierre del Shakedown, hecho por Pol Espargaró (1:59.444).


A la tercera jornada, llegó la vencida. Después de esperar el estreno de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha durante los dos primeros días del Shakedown de MotoGP en Sepang, finalmente este debut en su nuevo rol ha llegado este martes. El mallorquín llegó ayer al trazado malasio y se ha subido a la Yamaha YZR-M1 durante el último día de entrenamientos, en lo que ha supuesto su retorno oficial a la marca con la que ganó tres títulos de MotoGP, en 2010, 2012 y 2015.

Ver de nuevo el #99 impreso sobre el frontal del carenado de la Yamaha y a Lorenzo sobre ella ha sido la gran imagen del día. El balear ha rodado durante un total de 46 vueltas en su primer día como probador, logrando un mejor tiempo de 2:00.503 más que aceptable, con el que ha acabado octavo en esta jornada a un segundo del tiempo de Pol Espargaró, el más rápido con un competitivo registro de 1:59.444 (más veloz que la vuelta rápida en carrera) en su tercer día consecutivo rodando en Sepang a los mandos de la KTM.

El regreso de Lorenzo a la pista sólo dos meses y medio después de anunciar su retirada ha generado mucha expectación. Tanta, que incluso Fabio Quartararo, recientemente confirmado como piloto oficial de Yamaha para 2021 y 2022, tampoco se lo ha querido perder. El francés, que mantiene una estrecha relación con Lorenzo, ha compartido impresiones en el box con el pentacampeón español, en el que Yamaha ha depositado muchas esperanzas para el desarrollo de la M1 de esta temporada.

Tanto es así, que desde Italia ('La Gazzeta dello Sport') aseguran que la firma de Iwata ya ha reservado el GP de Catalunya como fecha para un posible wild-card de Lorenzo.

Por lo pronto, el #99 ha cerrado su primer día de test con la M1 con buenas sensaciones. Por ahora no se espera que esté de viernes a domingo en el test oficial de MotoGP 2020 en Sepang, aunque tendría la puerta abierta para rodar en esas jornadas con el resto de pilotos de la categoría reina. A pesar de haber tenido este Shakedown (test para probadores, debutantes y pilotos oficiales de las marcas con concesiones), los pilotos de pruebas tienen la posibilidad de estar también en los test oficiales. Veremos si Yamaha y Lorenzo deciden tomar parte en ellos.

Espargaró lidera y Kallio ocupa el puesto de Pedrosa


Después de dos días de dominio de Dani Pedrosa en el Shakedown, el probador de KTM ha dejado en esta ocasión su asiento a Mika Kallio, el otro piloto de pruebas, que ha sido el que ha rodado este martes. La firma austriaca ha vuelto a liderar, esta vez de la mano de un Pol Espargaró que ha exprimido perfectamente estos tres días extra. El de Granollers ha acabado justo por delante de su hermano, cuyo primer día a los mandos de la flamante nueva Aprilia RS-GP 2020 ha acabado con un positivo resultado.

Tercero ha terminado Miguel Oliveira, a poco más de tres décimas de Pol Espargaró, con Michele Pirro y un prometedor Brad Binder (debutante esta temporada) cerrando el top 5. El tiempo de Jorge Lorenzo le ha servido para acabar octavo.

Clasificación última jornada - Shakedown MotoGP Test Sepang


1. Pol Espargaró (KTM) 1'59.444
2. Aleix Espargaro (Aprilia) +0.178
3. Miguel Oliveira (KTM) +0.304
4. Michele Pirro (Ducati) +0.478
5. Brad Binder (KTM) +0.655
6. Stefan Bradl (Honda) +0.997
7. Mika Kallio (KTM) +1.028
8. Jorge Lorenzo (Yamaha) +1.062
9. Sylvain Guintoli (Suzuki) +1.211
10. Iker Lecuona (KTM) +2.215