Pique de Lorenzo con Dovizioso en redes sociales

Después de las últimas declaraciones de Andrea Dovizioso, en las que catalogaba la lesión de Lorenzo y su retirada del GP de Malasia como «una situación extraña», el mallorquín ha estallado en sus redes sociales contra su compañero de equipo.


La tensión entre Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo como compañeros de equipo ha llegado ya a cotas muy altas. El cruce de declaraciones y diversas pullas han sido una tónica durante los últimos meses, quizá más del lado del italiano hacia el español. Lorenzo ya respondió con contundencia ante los micrófonos en el GP de la República Checa y ha estallado este sábado en sus redes sociales a raíz de las últimas declaraciones de Dovizioso en la televisión italiana cuando ha sido preguntado sobre la retirada de su compañero del GP de Malasia.

El balear no se ha encontrado en condiciones para correr y ha abandonado antes de participar en el FP3, momento a partir del cual ha sido sustituido por el probador de Ducati, Michele Pirro. Sobre la marcha de Lorenzo del GP de Malasia, Dovizioso ha respondido de un modo algo polémico: «No sé los detalles. Sé algunas cosas, pero no sé los detalles, así que no quiero entrar en eso, pero es una situación un poco extraña. Suceden en ocasiones en Ducati o con ciertos pilotos… Pero no conociendo los detalles no quiero entrar demasiado y decir mi opinión. ¿Palabras sibilinas? Lo dejo ahí, no es mi problema», deslizaba Dovizioso sobre la decisión de Lorenzo de no participar en Malasia debido al dolor que tiene en su muñeca izquierda, de la que fue operado hace sólo 11 días.

Las palabras del piloto italiano no han gustado nada a Lorenzo, que enseguida ha respondido por medio de varios tuits, interactuando además con varios usuarios de la red social. «¡Muchas gracias @AndreaDovizioso! ¡Eres un verdadero caballero!», decía el #99 con ironía mencionando a su compañero a raíz de estas declaraciones.

«Un compañero ejemplar. Le aplaudes bajo el podium cuando gana y luego... (Eso sí, no da su opinión, no es problema suyo)», añadía justo después respondiendo a un vídeo sobre las declaraciones del piloto de Forli.

Al ser preguntado por qué cree que llegaban esas palabras por parte de Dovizioso, Lorenzo decía que es «Envidia + oportunismo», y zanjaba el hilo de tuits contra su compañero respondiendo a otro usuario que preguntaba con ironía quién era Andrea Dovizioso: «Un campeón del mundo, de 125cc», cerraba el español.

Lorenzo, que se perderá el GP de Malasia por lesión, ya sólo tiene por delante una carrera antes de despedirse de Ducati y embarcarse en su nuevo proyecto con Honda. El pentacampeón del mundo ha causado baja en las últimas cuatro carreras, por lo que su adiós a la marca de Borgo Panigale será agridulce por culpa de una lesión provocada por un fallo mecánico. A esto hay que añadir la frialdad total en la relación con su compañero, con quien ha protagonizado otro tenso episodio.