Jorge Lorenzo arranca su andadura en Ducati

Jorge Lorenzo tendrá su primera toma de contacto con la Ducati GP17 en los test de pretemporada de MotoGP 2017. Después de nueve temporadas luciendo los colores de Yamaha, el piloto balear se subirá por primera vez a la Demosedici el martes, 15 de noviembre.




Jorge Lorenzo 2017


Será vestido de negro y no podrá hacer declaraciones al respecto, pero la expectación para ver a Jorge Lorenzo por primera vez sobre la Ducati es la misma. El piloto de Palma de Mallorca probará durante dos jornadas la Desmosedici, y está previsto que el martes ruede con la GP16 y que el miércoles se suba a la GP17 que pilotará la próxima temporada.

Para Lorenzo serán los únicos entrenamientos con Ducati este año, ya que por su contrato con Yamaha hasta el 31 de diciembre y al no contar con el beneplácito de la marca de los diapasones, no podrá rodar con Ducati el 23 y 24 de noviembre en Jerez. Así las cosas, no sólo será interesante ver a Lorenzo sobre la Desmosedici, sino también se presumen como dos jornadas muy importantes para la marca y el piloto mallorquín. Tanto es así, que Casey Stoner estará en los test para supervisar el trabajo e incluso echar una mano a Jorge.

Ducati Desmosedici GP17


La Ducati Desmosedici GP17 debutará en Valencia. La presencia de Lorenzo y las pocas opciones de rodar que tendrá han forzado a la marca a acelerar el proceso de desarrollo de la GP17 para que esté lista para los primeros test de pretemporada de MotoGP y así tanto Lorenzo como Dovizioso puedan disfrutar de ella. Se esperan cambios importantes, ya que han estado trabajando para ofrecerle la mejor moto posible a Lorenzo y hacer más llevadera su adaptación, y además el prototipo italiano ya no podrá llevar alerones después de dos temporadas estando a la vanguardia en este aspecto.

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa

Ducati Team


El equipo oficial de Ducati estará formado por Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, quien también podrá aportar toda su experiencia y saber hacer con la marca para el desarrollo de la moto. Forman uno de los equipos más veteranos de la parrilla, pero también de los más potentes.