Jorge Lorenzo mantiene la expectación sobre su posible fichaje por Ducati. Cuando se esperaba que el balear pudiese anunciarlo en la rueda de prensa del GP de Las Américas, el vigente campeón de MotoGP no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de su futuro.

Habrá que esperar para conocer el futuro de Jorge Lorenzo dentro de la parrilla de MotoGP y para saber a ciencia cierta si los rumores que le sitúan en Ducati a partir del año que viene son ciertos. Las suposiciones de los últimos días confirmaban que el piloto mallorquín haría oficial su paso a Ducati en Austin, pero por el momento Jorge tira balones fuera y se remite a contestar lo mismo que en Argentina: «No puedo decir nada más sobre mi futuro de lo que ya dije en Argentina», han sido las escuetas palabras pronunciadas por el actual campeón cuando le han preguntado en rueda de prensa sobre este tema.

Poco después, al ser preguntado de nuevo sobre si ha recibido la oferta de Ducati, repetía el discurso y añadía: «Cuando mi decisión esté tomada en el futuro, lo sabréis todos». Maverick Viñales, el que sería su posible sustituto en caso de irse a Ducati, también desmentía los contactos con Yamaha: «En este momento yo sólo quiero exprimir todo mi potencial con mi moto, la Suzuki, y es el momento de concentrarme en eso».

Así las cosas, por el momento no hay ningún anuncio y no existen novedades respecto al futuro. Éstas podrían conocerse a lo largo del fin de semana o, por el contrario, esperar hasta Jerez dentro de dos semanas, la fecha límite que Yamaha le ha puesto a Jorge Lorenzo para dejar clara su decisión. Seguiremos esperando.

 

Te puede interesar