Carta de agradecimiento de Jorge Lorenzo a Yamaha

Antes de empezar su último fin de semana como piloto oficial de Yamaha, Jorge Lorenzo no ha querido pasar por alto su agradecimiento a la marca japonesa, haciéndolo patente con una emotiva carta que ha publicado en sus redes sociales.



Nueve exitosas temporadas de Jorge Lorenzo con Yamaha llegarán a su fin el domingo en Valencia. El piloto balear, tricampeón de la categoría reina con la marca de los diapasones, ha querido agradecer a Yamaha la confianza depositada en él durante esta espectacular andadura.

El mallorquín asegura que deja la fábrica de Iwata «con la cabeza bien alta», siendo consciente de todo lo conseguido en todos estos años. Antes de montarse por primera vez en la Ducati Desmosedici GP17 el próximo martes en Valencia, Lorenzo deja claro que su objetivo antes de despedirse de Yamaha es lograr la victoria en la última carrera en sus filas.

 

Carta de Jorge Lorenzo a Yamaha


Tras 9 temporadas pilotando una Yamaha, el domingo subiré por última vez a la M1. Será una sensación realmente extraña. Llevó aquí casi un tercio de mi vida, hemos vivido juntos más de 150 carreras, consiguiendo 43 victorias y 3 títulos Mundiales, nos hemos caído decenas de veces y nos hemos vuelto a levantar consiguiendo juntos hazañas increíbles (incluso algunas llevando todavía algo de anestesia en la sangre…). Estos 9 años en Yamaha formarán parte de mi vida para siempre. Irrepetibles. Inolvidables.

Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuando apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer Mundial de 250cc, en 2006.

También agradecer el cariño y el esfuerzo de mis mecánicos, los que han estado desde el primer día y los que han llegado más tarde, y a los ingenieros japoneses que siempre consiguieron darme una moto ganadora. Sin vosotros, no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona.

A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo este último regalo a los que han confiado en mí.

¡Nos vemos en la pista!

Jorge Lorenzo

3 comments

Deja tu comentario
  1. Francisco Tudela

    Cuando alguien se despide de una gran marca con la cabeza bien alta por lo conseguido, se merece todos los respetos del mundo, un nuevo reto está por venir será bueno o será malo pero seguro, que triunfas,saludos de un espartano a otro

  2. Ignacio Mendizábal ceballos

    Hasta para despedirte eres un » Caballero ,» eres una gran persona y lo demuestras día día , sigue así de igual siempre mejorando y ganando títulos porque a mi edad no me imagino una carrera sin tu presencia es que realmente soy Lorenzista hasta la médula y que sería un domingo de carreras sin ti ni pensarlo. » Suerte Campeón «

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home