Jorge Lorenzo, en problemas judiciales

Una empresa ha denunciado a Jorge Lorenzo por el impago de unos 4 millones de euros. El piloto de MotoGP tendrá que pasar por un juicio después de que un juzgado de Barcelona haya aceptado a trámite el caso por indicios de delito.


Jorge Lorenzo está teniendo una temporada muy difícil en los circuitos, intentando adaptarse a una Honda RC213V que aún se le resiste y, encima, con dificultades como la reciente lesión producida en Assen.

Además de en lo deportivo, a Jorge Lorenzo le llueven también problemas en su ámbito personal después de que el balear va a tener que responder ante la Justicia después de que una empresa le haya denunciado por el impago de 4 millones de euros. El piloto de MotoGP contrató los servicios de la empresa The Office S.C.P. para recuperar un dinero robado por diversas personas como "amigos, managers y hombres de confianza", según apunta El Taquígrafo, que ha destapado el caso.

El dinero lo recuperaron, una suma que alcanza unos 13 millones de euros, por lo que según lo firmado, debían percibir el 25% de la cantidad recuperada. Sin embargo, a día de hoy dicen no haber recibido más que los primeros 60.000 € abonados en la firma del contrato.

Para rastrear el caso hay que remontarse a 2014 cuando Jorge Lorenzo se percató de que le faltaban unos 12 millones de euros que se le entregaron a Jordi Puig Godés para realizar inversiones que nunca se realizaron, además de otros préstamos a otras personas de su entorno. Parece ser que se recuperó todo el dinero.

De manera paralela, los abogados de Jorge Lorenzo también ha interpuesto una denuncia contra la empresa por incumplimiento de contrato.

Por tanto, el Juzgado número 43 del Tribunal de Barcelona será el que dictamine quién tiene razón después de que haya aceptado abrir diligencias contra Jorge Lorenzo por indicios de delito.