Declaraciones del piloto más rápido en la primera jornada de libres

El piloto del Movistar Yamaha ha finalizado como el más rápido en la primera jornada del GP de Valencia, una cita en la que se juega el título con Valentino Rossi. El balear ha atendido a los medios en una amena comparecencia en el hospitality de su equipo. Es optimista tras el gran papel realizado este viernes y asegura que no se pondría en la piel de Valentino Rossi, aunque el italiano afronte la última carrera con una ventaja de siete puntos: «Estoy bien como estoy».

¿Cómo ha sido el primer día? ¿Te ves con ritmo suficiente para estar al menos en medio de las Honda?
«Estadísticamente es un gran circuito para las Honda, que siempre van muy rápido. Este año parece ser que han tenido algún problema entrando en curva pero parece que lo han solucionado. Esta mañana Marc ha ido muy fuerte y Dani también está por ahí, así que seguro que será muy complicado batir a cualquiera de las Honda. De momento hemos empezado muy bien, ha sido un gran viernes. Por la tarde he trabajado mucho de cara a la carrera, con neumático gastado y también con un gran ritmo, así que creo que es la manera de tener más opciones para la carrera».

¿Conseguir el campeonato ganando la carrera sería importante para demostrar que es un título merecido?
«Hemos demostrado ser muy fuertes en la mayoría de los circuitos. En algunas carreras en las que podíamos haber conseguido la victoria o una segunda posición, ha llovido y ha complicado las cosas, pero en general siempre hemos tenido un gran ritmo. Por lo tanto, no tenemos nada que demostrar y si me bastase con conseguir un punto para ser campeón no me sentiría mal, porque lo que cuenta es el campeonato. Ya hemos demostrado durante 17 carreras que somos muy fuertes, que hemos hecho un gran trabajo y que somos muy rápidos».

MotoGP-Valencia-2015_Jorge-Lorenzo (2)Te puede interesar
MotoGP Valencia 2015: Lorenzo manda. Rossi, al acecho

¿Eres consciente de que un resultado como el de hoy te haría campeón? ¿Tienes claras las combinaciones?
«Más o menos tengo muy claras las combinaciones. Tengo claro que tendría que meter a un piloto entre Rossi y yo, y que si quedo tercero a él le vale con ser sexto».

Entonces, ¿la consigna es evitar ser tercero?
«Evidentemente, cuanto más delante termine más opciones tendré. Que yo acabe tercero y Valentino séptimo es muy complicado, así que lo mejor es intentar tener un buen ritmo. La carrera será muy larga y la salida será importante».

¿La situación de Valentino complica tu estrategia para la carrera?
«La primera jornada de Valentino ha sido buena. Ha sido un gran día para él también, en el que ha rodado bastante rápido y está muy cerca del mejor tiempo. Para tratarse de Valencia, ha sido un buen día para Valentino. Pero eso es tema de él y su equipo; nosotros hemos empezado bien, así que nos tenemos que preocupar de nuestro rendimiento. El tiene una desventaja que es la de salir último, lo que le complicará las cosas en las primeras vueltas. Pero mi carrera sería igual en cuanto a tensión y en cuanto a estrategia si Valentino saliese último o si saliese en otra posición. Mi estrategia sería ir rápido, ser constante, cometer pocos errores e intentar conseguir la mejor posición».

Después del clima de tensión de estos días, ¿crees que lo mejor que podía pasar era que empezase la acción para hablar dentro de la pista?
«Cuando estoy dentro de la pista intento hablar dentro de ella, y cuando estoy fuera de la pista y los periodistas me preguntan casi siempre respondo lo que pienso. Cuando estoy en la pista intento dar lo mejor de mí, y creo que ha sido un gran día para demostrarlo».

Rossi tiene el hándicap de salir último y tú el de empezar la carrera siete puntos por detrás. ¿Te cambiarías por él?
«Ni lo he valorado, porque como seguramente saldré en alguna de las tres primeras filas y él lo hará último, esto no se puede cambiar. Está bien así, estoy bien en la situación que estoy».