El español ha vuelto a mostrarse muy satisfecho con el trabajo realizado en Sepang y con la magnífica adaptación que está teniendo a los nuevos neumáticos Michelin y también, aunque en menor medida, a la nueva electrónica unificada.

Jorge Lorenzo se está postulando como el hombre de referencia desde los primeros compases de este 2016. El piloto mallorquín ya lo dejó patente en la primera jornada en Sepang, liderada con total autoridad, y lo ha refrendado en la segunda. En esta ocasión el vigente campeón de MotoGP no ha sido el más rápido, honor que le ha arrebatado Danilo Petrucci, pero se ha quedado a sólo 60 milésimas del piloto italiano pese a haber realizado su mejor registro con el neumático duro trasero en los minutos finales de la jornada.

Crónica del segundo día de test
Test Sepang 2016: Petrucci lidera una atípica jornada

Al piloto del Movistar Yamaha le salen los tiempos de inmediato y además cuenta con un gran ritmo, algo que ha demostrado realizando diez giros en 2:01. Su tiempo más rápido hoy ha sido 2:00.155, con el que ha logrado una diferencia de seis décimas sobre Márquez y ocho sobre Rossi. Jorge ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 5 cuando estaba probando el compuesto duro delantero, al que no ha conseguido adaptarse tan bien: «Después de la caída de Baz no podíamos usar el neumático trasero blando, así que he tenido que adaptar mi pilotaje. Ha sido un poco difícil, pero aun así mantenemos unas buenas sensaciones, sin contar la caída que he tenido con el asfalto caliente y el neumático delantero duro, que parece ser un poco peor para mí», afirmaba al respecto.

Montando el neumático blando trasero, ha encontrado a las primeras de cambio el buen feeling que ya tuvo ayer con los Michelin. Pese a que no ha podido montar el neumático blando trasero tras la caída de Baz, ha podido recomponerse y marcar la pauta en la última parte del día: «Por la tarde hemos vuelto a montar el neumático blando delante, he recuperado las sensaciones que tuve ayer y eso me ha permitido ser el piloto más rápido en pista al final de la jornada. Incluso con el neumático duro he podido mejorar en medio segundo mi tiempo de ayer, y eso es un detalle importante. Seguimos teniendo un amplio margen sobre el resto y eso es muy alentador», asegura Lorenzo, que ha arrancado el año con mucha fuerza.


 

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Volver a la home