El mallorquín saldrá en busca de la victoria en Aragón

El piloto del Movistar Yamaha luchará mañana por su sexta victoria de la temporada. Ha sido uno de los hombres de referencia del fin de semana y tratará de corroborarlo en una carrera en la que tiene serias opciones para recortar puntos a Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo es un serio candidato a la victoria en MotorLand Aragón. Ritmo en mano, el balear parece estar un pequeño peldaño por delante, aunque se encuentra muy parejo en ese aspecto con Marc Márquez. Jorge saldrá segundo tras quedarse a sólo una décima de la pole de Marc, en una Q2 en la que ambos han marcado diferencias. Este es el balance que hacía de este sábado: «Estoy muy contento de cómo ha ido la moto y de lo que hemos mejorado con respecto al primer día. Esto nos ha permitido, con un neumático un poco mejor que el del año pasado y una moto mejor que la del año pasado gracias al trabajo de Yamaha este invierno, que pudiéramos mejorar en más de un segundo nuestro anterior récord aquí. Es una barbaridad. La verdad es que no esperaba rodar en 1:46.7, pero tampoco que Marc hiciese un 1:46.6 en la primera intentona».

«La elección del neumático delantero será importante mañana», aseguraba Jorge, ya que la temperatura del asfalto tendrá mucho que ver en ello.

Como en las últimas carreras, Jorge ha empezado un escalón por encima de Rossi, pero no quiere descartarle de la lucha por la victoria: «Hemos quedado por delante de él en todos los entrenamientos y por ahora tenemos mejor ritmo. Pero la carrera es la carrera, y hay que salir a pista, pilotar bien y gestionar la carrera. Pinta bien para mañana, pero por ejemplo Valentino en Le Mans estaba muy mal a una vuelta y en cuanto a ritmo, y sin embargo hizo segundo. No hay que descartarle para el podio ni para la victoria».

En cuanto a la estrategia de carrera, Lorenzo podría buscar escaparse como ha logrado en sus últimas victorias, pero sabe que será una ardua tarea. «No será fácil, porque Marc no tiene mucho que perder y está yendo rápido a una vuelta y en cuanto a ritmo. Pero tengo unas grandes primeras vueltas y si se hace una buena salida hay que intentar escaparse. Y si no, la carrera es muy larga y saber gestionar los neumáticos, sobre todo el trasero, será muy importante», afirmaba al respecto.

Si consigue escaparse junto a Márquez y la carrera es un mano a mano entre ambos, a priori no piensa en adoptar una estrategia conservadora: «Yo quiero los 25 puntos mañana y voy a intentar conseguirlos. Ahora bien, quedar justo delante de Valentino sería un buen resultado también; sería un poco peor, pero sería un buen resultado y nos acercaría un poco más, aun estando lejos, a nuestro objetivo», finalizaba el piloto de Yamaha.

1 comentario

Deja tu comentario

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home