Lorenzo agradece que Márquez le diese rueda en la Q2

Después de un viernes complicado, Jorge Lorenzo cuajó una gran progresión en la segunda jornada del GP de Argentina. No pudo rematarlo en la Q2, en la que fue 12º, pero su mejora en cuanto a ritmo le hace ser optimista de cara a la carrera.


Jorge Lorenzo afronta su segunda carrera como piloto del Repsol Honda desde la 12ª posición de parrilla. Después de que se le atragantase la jornada del viernes, en la que fue penúltimo, el piloto mallorquín dio un gran salto adelante el sábado, metiéndose directamente en la Q2 tras acabar noveno en la combinada de los libres. Sin embargo, en dicha Q2 no pudo mantener esas buenas sensaciones y acabó 12º después de que le anulasen su mejor vuelta (hubiese quedado 11º, no obstante).

Pese a la posición de parrilla, el #99 terminó mucho más satisfecho que en la primera jornada: «Es un día positivo, porque el viernes estábamos bastante lejos en cuanto a posición, no tanto en cuanto a distancia a una vuelta, pero nunca es agradable verse tan atrás. Ha sido una combinación de factores; la pista estaba un poco mejor, hemos mejorado bastante la puesta a punto y yo he pilotado mejor la Honda, lo que ha hecho mejorar quizá medio segundo de ritmo y estar ya a mitad de la tabla en cuanto a ritmo, o quizá un poco más adelante», analizaba Lorenzo en el micrófono de DAZN.

«En la Q2, con más temperatura y con algún cambio que hemos hecho en la moto que no me ha terminado de gustar, no he tenido las mismas sensaciones y he perdido un poco la confianza entrando en varias curvas, se me cerraba el tren delantero. Eso ha hecho que los demás mejorasen el tiempo de la mañana y yo no pudiese hacerlo», añadía sobre su rendimiento en una Q2 en la que acabó último.

Precisamente, en esa sesión clasificatoria llegó a rodar durante las primeras vueltas a rueda de Márquez, algo que le fue de ayuda pese a que no se tradujo en resultados: «Me ha venido muy bien ir detrás de Marc. Seguramente, también porque me vio que todavía no estoy cerca de él. Siempre es de agradecer que me deje ir detrás esas vueltas, porque él tiene mucha experiencia con la moto y le saca mucho partido, y siempre se aprende muchísimo de Marc con la Honda».

«No ha sido un gran qualifying. Fue mucho mejor por la mañana, pero todos los kilómetros y todo el tiempo que pase nos hacen ser más fuertes», concluía Lorenzo.

Deja un comentario

Volver a la home