Declaraciones del piloto balear tras su primera pole de 2015

El piloto del Movistar Yamaha ha cambiado radicalmente el semblante en Jerez. Pese al difícil inicio de temporada, Lorenzo se encuentra en un gran estado este fin de semana y se ha postulado como el gran candidato a ganar mañana. Se muestra confiado al respecto.

Desde Jerez | Foto: Jairo Díaz (Photoclick Agencia)

Jorge Lorenzo está en plena forma en este GP de España. El balear ha dominado cuatro de las cinco sesiones de entrenamientos, llevándose la pole tras batir el récord del Circuito de Jerez. El piloto de Yamaha comenzaba haciendo un gran balance de lo que está siendo este fin de semana: «Hacía tiempo que no dominaba en entrenamientos, que no hacía el mejor tiempo en los cuatro parciales… Y volver a sentir esas sensaciones me da un extra de confianza y me hace volver a sentirme bien, feliz y motivado».

Es el gran favorito para hacerse con la victoria, pero Jorge no quiere hacer caso de las previsiones: «Estamos en MotoGP y en carrera pueden pasar mil cosas. Son 27 vueltas, así que será muy complicado y muy duro. Pero como siempre, voy a intentarlo. Voy a tratar de tener un buen ritmo, estar muy concentrado y no cometer ningún error. Pero es fácil decirlo y querer que suceda, y otra cosa es hacerlo».

Marc Márquez será uno de sus grandes rivales para carrera. Saldrá justo detrás de Jorge, aunque la principal incógnita será su rendimiento en las 27 vueltas de la carrera tras su lesión en el dedo izquierdo. A pesar de los problemas con los que cuenta Márquez, Lorenzo no le descarta para la lucha por la victoria: «Marc no estará al 100% y seguro que sufrirá mañana. Pero entre la adrenalina, la temperatura que va a hacer y el calor de la afición seguro que va a hacer una gran carrera».

Por último, preguntado por su planteamiento de carrera, el piloto español no esconde la posibilidad de poderse escapar, pero sabe que no es una tarea fácil: «Primero hay que hacer una buena salida. Y luego, sin volverse loco, intentar ir lo más rápido posible en las primeras vueltas, pero sin caerse. Creo que si estoy igual de fuerte físicamente y pilotando igual de bien, es una posibilidad. Pero si no sucede así, la carrera es larga e irá variando el ritmo de todos los pilotos».