Después de hacerse con la pole en la primera Q2 de la temporada, Jorge Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho. Este resultado le ha servido además para situarse como el piloto con más poles de la historia, con 62, superando a Valentino Rossi. Precisamente, su compañero de equipo ha sido el gran protagonista del día fuera de la pista, después de que se haya confirmado su renovación con Yamaha. Sobre este tema, Lorenzo ha sido muy contundente en los micrófonos de Movistar+, asegurando que él también tiene la oferta de Yamaha encima de la mesa, pero que él está «en otra situación. Soy el actual campeón y tengo otras opciones».

Crónica y clasificación de los entrenamientos cronometrados
MotoGP Qatar 2016: Lorenzo vuela hacia la pole en Losail

 

Jorge Lorenzo | 1º – 1:54.543


Balance de la 62ª pole de su carrera deportiva: «Estoy muy feliz por ser el piloto con más poles de la historia. Ha sido una sesión muy competida, con cuatro pilotos que hemos hecho prácticamente el mismo tiempo. El registro de la primera vuelta me ha valido para estar en la pole. Después, con el segundo neumático, he estado cerca de caerme en la primera curva. Me costaba mucho calentarlo, funcionaba diferente, y sabía que iba a ser peligroso. A pesar de eso lo he intentado, pero se me ha ido la moto de detrás. Menos mal que me he mantenido encima de la moto, no ha habido caída y he podido mantener la primera posición».

Previsión para la carrera: «Será complicado hacer un gran tiempo en la primera vuelta, porque posiblemente utilizaremos el duro delante y el duro detrás, o bien el duro delante y medio detrás. Tendremos que ir con un poco más de cuidado. Será una carrera muy larga con la nueva electrónica y los neumáticos, en la que lo más importante será estar encima de la moto y no caerse para no empezar con cero puntos».

Renovación de Valentino Rossi y su situación: «Yo creo que ha hecho bien, porque no tenía muchas más opciones. Yo estoy en otra situación, porque soy el actual campeón y por mi pasado tengo más opciones. Entonces, puedo esperar. Tengo el contrato encima de la mesa desde hace una semana, que es lo que quería. Es muy bueno, mejor incluso que el anterior, con el que ya tenía las mejores condiciones en la parrilla. El contrato es muy bueno, pero he decidido esperar. No creo que se atrase todo más de una carrera, como máximo».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Lo mejor del Gran Premio de Qatar 2016