Al término de la carrera, en la que ha logrado su primera victoria de la temporada, Jorge Lorenzo ha hecho un gran balance de su actuación en Losail. El mallorquín valoraba muy positivamente su ritmo de menos a más durante la carrera después de haber acertado de pleno con la elección de los neumáticos; decidiéndose finalmente por el compuesto trasero más blando. Es su sexta victoria en Losail y empieza la defensa del título de forma inmejorable. Tras el triunfo, el balear se mostraba muy satisfecho ante los micrófonos de Movistar+.

Crónica y resultado de la carrera
MotoGP Qatar 2016: Jorge Lorenzo sienta cátedra en Losail

Jorge Lorenzo – 1º


Decisión de apostar por el neumático blando trasero: «En ocasiones hay que jugársela y apostar. En el warm up hemos visto que con el duro detrás no teníamos buen ritmo, y en vez de ir a mejor íbamos a peor. Como no teníamos una mejor solución para luchar con Márquez y Viñales, que parecían los favoritos para la carrera, hemos elegido el neumático blando detrás y ha ido muy bien. Ha ido de menos a más, y al final he hecho un 1:54.9 que no me esperaba. Rodar en las últimas vueltas en 1:55 bajo ha sido increíble, quizá ha sido una de mis tres mejores carreras de siempre. He rodado a un nivel inesperado, de menos a más, y estoy muy contento y muy sorprendido por ello. Ha sido clave que haya salido bien esa elección, porque si hubiera salido mal era una carrera para acabar quinto o sexto. Quizá el blando tenía esas dos décimas más que me han permitido ganar la carrera con bastante diferencia al final».

Velocidad punta de las Ducati: «Ver un final de carrera en el que Dovizioso gane a Márquez no es habitual, pero hoy ha sucedido, y quizá su velocidad le ha ayudado bastante. Por lo que he podido ver en carrera hay más diferencia incluso que el año pasado, parece que hay dos o tres kilómetros más que en 2015 con respecto a nuestra moto. Va a ser complicado en circuitos con rectas muy grande, pero por suerte hoy tenía un poco más de tracción que Dovizioso en algunas curvas».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Lo mejor del GP de Qatar 2016