Jorge Lorenzo | 1º - 1:32.830

«Tengo entre una y dos décimas de ritmo más rápido y aparte tengo margen de mejora, aunque los demás también mejorarán. Pero es importante empezar delante».

Jorge Lorenzo ha llevado la voz cantante en la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia. El piloto del Movistar Yamaha ha liderado con claridad la segunda sesión de libres en un trazado en el que el año pasado logró una gran victoria liderando de principio a fin. Tras lo visto este viernes en la pista francesa, Jorge se postula como el gran favorito para la victoria.

Al igual que en Jerez, empieza liderando en los primeros libres: «La estrategia de los neumáticos fue diferente en Jerez y no fue una primera posición tan clara como la de hoy. Tengo entre una y dos décimas de ritmo más rápido y aparte tengo margen de mejora, aunque los demás también mejorarán. Pero es importante empezar delante».

¿Alegra ver a Rossi tan lejos?: «Es sólo viernes y alegría no me da. Aquí hay muchos más rivales que pueden luchar por la victoria. Además, tengo entendido que Valentino no ha puesto el neumático más blando como sí hemos hecho nosotros, así que esperaremos a ver qué hace mañana».

Sobre los nuevos compuestos que ha llevado Michelin: «Soy optimista por el hecho de que Michelin ha traído algo nuevo en tan solo tres días y esa rapidez no la teníamos en los últimos años. Sólo por eso merece que estemos muy contentos. Después funcionará o no, pero hay un intento de la marca por solucionar los problemas. En Jerez tuvimos problemas inesperados en la recta, y aquí no han aparecido; Michelin ha solucionado problemas de estabilidad a alta velocidad. Está claro que han dado un paso adelante, y aunque no sea igual que en pretemporada o en Qatar, hemos mejorado un 30 o 40% en el centro del neumático».

Sobre los problemas que han tenido todos los pilotos en la curva 1: «El neumático trasero es muy diferente al de Bridgestone. En general la moto se mueve más, sobre todo de atrás y lo trasmite delante. La moto se vuelve muy inestable de delante, en este circuito sobre todo a final de recta, a 300 km/h. En los últimos minutos hemos probado el nuevo neumático y se han solucionado estos problemas a un 80%, así que veremos si funciona también a final de carrera».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos