Jorge Lorenzo no levanta cabeza con Ducati

Tras acabar como la cuarta Ducati y en la 11ª posición de la carrera, Jorge Lorenzo se mostraba bastante decepcionado con el resultado. El piloto mallorquín sólo suma seis puntos después de las tres primeras carreras de la temporada.


11º, a 31 segundos del ganador y superado incluso por las Ducati satélites de Rabat y Miller. Jorge Lorenzo tuvo una carrera nefasta en Austin y su rostro minutos después así lo reflejaba. Con gafas de sol y visiblemente muy decepcionado con la carrera, el piloto de Ducati compareció en el micrófono de Movistar MotoGP para mostrar su resignación tras el resultado en Estados Unidos: «Ha sido una carrera para olvidar. A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero en cuanto a ritmo de carrera, nunca lo tuve y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. He tenido malas sensaciones desde el principio. Estoy decepcionado y triste. Hay que pensar en el futuro, seguir trabajando con motivación y a ver si en Europa mejoran las cosas», decía el mallorquín, que sólo ha sumado seis puntos en las tres primeras carreras.

Justo después fue preguntado por Carles Pérez si este era su momento más duro desde que llegó a Ducati, y respondió sin titubear que «posiblemente» sea así.

En carrera estuvo a punto de tocarse con Jack Miller, que le superó al límite en la curva 1 y le forzó a levantar la moto para no chocar con él. Nada más recibir este adelantamiento, Lorenzo hizo ostensibles gestos de negación por la agresividad del mismo: «Los pilotos de siempre, que hacen estas acciones y Dirección de Carrera sólo sancionará si hay contacto o hay caída. Pero eso es lo de menos, porque hoy la verdad es que el resultado ha sido muy malo, he ido muy lento y estoy triste. Mañana será otro día», decía un apesadumbrado Lorenzo.

Pese a que las cosas habían empezado de maravilla en los test de Sepang, todo se torció después y no ha habido forma de enderezar el rumbo. El mallorquín destacó que posiblemente está sufriendo más con la Ducati de esta temporada que con la del año pasado: «La nueva Ducati tiene puntos positivos, pero también puntos negativos. Para dos vueltas, ajustando la electrónica se puede ir un poco más rápido, pero en cuanto a ritmo de carrera me está costando más. Es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo. Esperemos que en Europa mejoren las cosas».