Jorge Lorenzo | 14º - 1:42.819

«Quizá nos hemos equivocado al no poner neumáticos nuevos al final para buscar un tiempo y meternos entre los diez primeros».

Jorge Lorenzo ha empezado con mal pie en Termas de Río Hondo. El actual líder de MotoGP ha protagonizado la sorpresa de la primera jornada al cerrarla en una discreta 14ª posición a más de un segundo de un Marc Márquez que ha sido el más rápido. Lorenzo ha tenido muchos problemas de agarre, sobre todo en el tren delantero, propiciados en parte por la suciedad con la que contaba hoy la pista. Asegura que no se ha sentido cómodo con ninguno de los compuestos delanteros que Michelin ha llevado a Termas, aunque espera progresar mañana. Su mayor preocupación es que, en caso de que se confirmen las previsiones y llueva mañana, tendría que pasar por la Q1. «Estaría mejor si no tuviese que pasar por la Q1, pero ya no podemos hacer nada», ha dicho al respecto ante los micrófonos de Movistar+.

Balance de la primera jornada en Argentina: «Con este asfalto, que está mucho más resbaladizo que el año pasado, parece que las Honda se encuentran mucho mejor, mientras que a nosotros nos ha tocado sufrir. Quizá nos hemos equivocado al no poner neumáticos nuevos al final para buscar un tiempo y meternos entre los diez primeros, pero ahora es demasiado tarde para arrepentirse. Con ningún neumático delantero tenemos suficiente confianza para ir rápido, para frenar tarde y para entrar rápido en curva. Hemos probado los dos, tanto el duro como el blando, y ninguno de momento da resultados. Esperamos que con algunos cambios en la puesta a punto podamos tener más agarre en el neumático delantero».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar