Jorge Lorenzo | 1º (25 puntos)

«La renovación es un tema sobre el que no quiero pronunciarme más. Quiero que sea algo privado, mantenerlo con mi gente y decidirlo en unas semanas».

Jorge Lorenzo llega a Argentina muy motivado después de su exhibición en el GP de Qatar. El vigente campeón empezó liderando el campeonato y afronta con optimismo la segunda carrera del curso en un trazado en el que en los dos años anteriores no pudo conseguir la victoria. El de Movistar Yamaha, que ha querido esquivar el tema de su renovación, hacía balance del inicio de temporada, de lo que espera en Argentina y también hablaba sobre el clima de tensión que se cierne sobre MotoGP, algo que se comprobó con los abucheos a él y a Marc Márquez después de la carrera de Qatar. Sobre eso, Lorenzo daba su opinión en rueda de prensa.

Balance del GP de Qatar y expectativas para Argentina: «No podíamos haber empezado mejor. En mi opinión, hemos resuelto muchas dudas con los neumáticos y la electrónica, porque estábamos muy preocupados con el rendimiento que tendrían en una carrera tan larga, sobre todo con los Michelin. Pero esa duda la resolvimos en la primera carrera, en la que pudimos ver que podemos ser muy constantes y mucho más rápidos a final de carrera. También vimos que hay que tener mucho cuidado con los neumáticos al principio de carrera, acabamos fuertes y ganando, así que estamos muy contentos. La ventaja que teníamos en Qatar es que ya habíamos hecho test, pero aquí no tendremos mucho tiempo; sólo los entrenamientos de viernes y sábado, así que tendremos que adaptarnos rápido a las condiciones de los neumáticos».

Sobre la renovación con Yamaha: «La situación es más o menos la misma que en Qatar. Considero que ahora tenemos que estar concentrados en estas dos carreras que vienen ahora, en dos circuitos en los que todavía no hemos ganado. Y para ser sincero, es un tema sobre el que no quiero pronunciarme más. Quiero que sea algo privado, mantenerlo con mi gente, y decidirlo en unas semanas».

Opinión sobre los abucheos de Qatar y sobre si esta situación puede empeorar en los próximos circuitos: «Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, pero igual no le interesa. Nosotros vamos por nuestro camino y disfrutamos de tener esta posición privilegiada que tenemos todos los pilotos de MotoGP, y más si luchamos por el título, que es estar en grandes fábricas con grandes motos y hacer lo que nos gusta. Y el resto ya no depende de nosotros».

¿Ha pedido medidas de seguridad especiales?: «No. No estoy nada preocupado por eso, de momento. No debería pasar nada; no hemos hecho nada para merecer que pase algo. Seguirá así si nadie pone remedio, al menos dos o tres años, después ya veremos en el futuro. Si nadie pone solución habrá que vivir con ello, pero viviremos igual, muy felices y muy motivados».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar


Marc Márquez: «Lo importante es que el espectáculo gane a todo lo demás. Es para lo que estamos aquí»

Valentino Rossi: «Esta situación no es culpa mía»

MotoGP Argentina 2016: Termas de Río Hondo se prepara para rugir

Valentino Rossi, dos décadas después

El equipo de Sito Pons, principal candidato para el puesto vacante en MotoGP 2017