Jorge Lorenzo | Caída

«No me he encontrado cómodo y no he sabido pilotar como el grupo delantero. Han pilotado mejor y simplemente yo no iba rápido. Ha sido totalmente mi culpa esta vez, hay que aceptarlo, y encima me he caído»

Primer cero de la temporada para Jorge Lorenzo. El difícil fin de semana que el balear vivió en Termas de Río Hondo se saldó con su abandono en carrera tras irse al suelo en la sexta vuelta. El actual campeón de MotoGP se despidió del liderato tras perder el control de su Yamaha en la curva 1, el punto más conflictivo a lo largo del fin de semana, y vio cómo se esfumaron así sus posibilidades de conseguir un buen resultado en Argentina. No obstante, desde el primer momento quedó claro que Jorge no se encontraba cómodo en esas condiciones, ya que perdió muchas posiciones en las primeras vueltas y se encontraba alejado del grupo delantero en el momento de la caída. El piloto del Movistar Yamaha reconoció su error en los micrófonos de Movistar+ e hizo balance de la que para él fue «una carrera para olvidar».

Balance de Jorge Lorenzo tras su primer abandono del año: «Ha sido un fin de semana muy complicado, sobre todo por la lluvia. Era para todos igual, tanto en el warm up como la carrera, con esos parches de agua en muchas curvas que no se terminaban de secar. Simplemente no me he encontrado bien, no me he encontrado cómodo y no he sabido pilotar como el grupo delantero, que iba mucho más rápido, más concentrados y más por el sitio. Han pilotado mejor y simplemente yo no iba rápido. Ha sido totalmente mi culpa esta vez, hay que aceptarlo, y encima me he caído. He cometido el error de entrar demasiado largo en esa curva 1, que era en la que más parches de humedad había, se me ha cerrado de delante y no he podido continuar. Hay que pensar en positivo y olvidar este resultado; a veces en la vida y en las carreras pasan estas cosas, y hay que seguir igual de fuertes y creer en nosotros mismos. Sabemos que en seco vamos muy rápido y normalmente la mayoría de las carreras son seco, y cuando llueve y las condiciones son más homogéneas también vamos bien. Ha sido una carrera, un circuito y un asfalto especial que no he sabido solventar de la mejor manera».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar