Declaraciones del piloto de Yamaha tras su primer triunfo del año

El piloto del Movistar Yamaha hacía un gran balance de su triunfo en Jerez, con el que ha rubricado un Gran Premio espectacular que le sirve para volver a recuperar la confianza en su lucha por el título.

Desde Jerez | Foto: Yamaha

Después de un difícil comienzo de temporada, Jorge Lorenzo ha dado la vuelta a la situación con un fin de semana excelso en Jerez. La victoria, y sobre todo de la manera que la ha conseguido, han supuesto una inyección de moral para el piloto mallorquín: «Quieras que no, es más fácil creértelo cuando tienes detrás un buen resultado que sin ello. Cuando tienes un periodo en el que no subes al podio, un buen resultado te hace fortalecer esa confianza».

El resultado de Jerez puede espolear a Jorge y él espera continuar la dinámica que ha iniciado en el GP de España: «Espero que en Le Mans vuelva a pilotar igual que lo he hecho en Jerez. No siempre voy a disfrutar de un fin de semana igual que este, pero cuando no se pueda hay que hacer segundos o terceros, no cuartos o quintos».

Sobre qué hacer para mantener este nivel, Jorge lo tiene claro: «Hay que ir muy rápido, ir curva a curva y disfrutar encima de la moto. Sentir qué te puede pedir la moto para ir rápido, que es una dinámica que hemos mantenido este fin de semana».

El balear afirma también que este resultado no va a cambiar nada en el box después de haber revertido el dominio de Rossi en las primeras carreras: «En el box nadie domina; ni Valentino, ni yo, ni nadie. Las dos motos son iguales, han sido iguales y serán iguales en el futuro. Lo que manda es el piloto que está más en forma, y hoy he sido yo, pero en las tres primeras carreras fue Valentino. Él supo sacar el máximo en las tres primeras pruebas, pero hoy no ha podido dar ese paso que él suele dar en carrera».