Lorenzo tuvo que abandonar en la quinta vuelta

El pentacampeón del mundo de motociclismo tuvo que retirarse en Mónaco al no poder esquivar a otro piloto que había chocado por delante de él.


Jorge Lorenzo pudo vivir de primera mano el glamour y ese aura especial que transmite el GP de Mónaco. El piloto mallorquín debutó por las calles más famosas del automovilismo mundial en el estreno de la temporada de la Porsche SuperCup, campeonato en el que participa este año y que en algunas citas es una categoría de apoyo en el paddock de la Fórmula 1.

El inicio de temporada de esta copa monomarca de Porsche estaba previsto para Imola, pero la cancelación de ese Gran Premio debido al temporal que asoló la región de la Emilia-Romagna aplazó dicho debut para Mónaco. Así las cosas, Lorenzo tuvo la primera oportunidad de competir en el mítico trazado urbano monegasco a los mandos de un Porsche 911 GT3. El triple campeón de MotoGP ya tenía bagaje previo con este coche al competir el pasado año en la Porsche Cup Italia.

No fue un fin de semana fácil para el balear en el estreno de la Porsche SuperCup 2023, ya que lo hacía en un circuito muy singular y difícil como es el de Mónaco. Además, sólo contaba con una sesión de entrenamientos libres el jueves, la clasificación el viernes y la carrera a 17 vueltas el domingo, por lo que apenas tenía tiempo para adaptarse al circuito.

Tras los primeros libres, Lorenzo aseguró que Mónaco «es realmente difícil, más de lo que esperaba. Estamos bastante lejos. No hemos tenido mucho tiempo en pista para poder progresar, pero la experiencia ha sido muy especial». El balear fue progresando en cada salida a pista y logró clasificarse para la parrilla del domingo en la 24ª posición a poco más de tres segundos del registro de la pole.

El pentacampeón del mundo de motociclismo, que compite con el Team Huber, salió a carrera con el objetivo de disfrutar, seguir adaptándose y completar las 17 vueltas a las que estaba programada la prueba, pero su participación monegasca terminó antes de tiempo. Lorenzo ya había adelantado dos posiciones en la salida y rodaba 22º cuando tuvo un desafortunado incidente que le obligó a retirarse.

En la cuarta vuelta se topó con el coche de Alessandro Ghiretti, que tuvo un incidente en la curva previa al túnel de Mónaco. Lorenzo, que en la Porsche SuperCup compite con el #9, trató de esquivarle, pero se quedó atrapado en ese punto. Pese a que el coche no parecía muy dañado por el incidente, finalmente el piloto español -que corre con licencia italiana- tuvo que retirarse en la vuelta siguiente con claros gestos de decepción por lo ocurrido.

Lorenzo tendrá la oportunidad de resarcirse dentro de un mes en un circuito que conoce muy bien como es el de Red Bull Ring. La Porsche SuperCup volverá a la carga en el trazado austriaco, en el que sabe lo que es ganar en MotoGP, pues lo consiguió en 2018.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home