«No te voy a negar que la tentación de darte un par de hostias es importante», bromea Pedrosa

Llega Jerez, un escenario en el que se han vivido momentos históricos en el Mundial de MotoGP. Desde carreras inolvidables, pasando por rifirrafes icónicos... y hasta una imagen que se quedó en la retina de todos los aficionados: el Rey Juan Carlos I juntando las manos de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo tras la carrera de MotoGP en 2008, en un momento en el que las dos leyendas del motociclismo español vivían las cotas más altas de su rivalidad y eran incapaces hasta de saludarse.

Aquello es historia y con el tiempo la relación entre ambos mejoró bastante, pero coincidiendo con la previa del GP de España de 2024 en Jerez, Lorenzo y Pedrosa han vuelto a ser protagonistas por un duelo que, de acabar llevándose a cabo, daría mucho que hablar.

En la noche de ayer, Lorenzo subía a sus redes sociales un vídeo boxeando y le retaba a su antiguo rival a un combate: «Bueno, Dani, como has visto, hace unos días he empezado a entrenar boxeo. Ya sabes que me gustan los retos, y hace 15 años tuvimos nuestros más y nuestros menos tanto dentro como fuera de la pista. Ahora que está de moda esto de las veladas de famosos, se me ha ocurrido un reto un poco loco: te reto aquí, en el club de boxeo Gran Price de Barcelona, a un combate a puerta cerrada. Se emitirá en mi canal de YouTube, 'Dura la Vita'. Espero que aceptes este reto y te veo aquí, en este ring», decía el mallorquín.

Pedrosa: «Dime día y hora... y nos vemos en el ring»

Se hizo esperar unas horas, pero la respuesta de Pedrosa llegó... y es de esas que no dejan indiferente a nadie: «Hola Jorge. Acabo de ver tu vídeo y justo me pillas yéndome a Jerez. De primeras he pensado que era una idea bastante loca, pero también es verdad que ahora mismo me encuentro en forma, y no voy a negar que la tentación de darte un par de hostias es bastante importante», comentaba entre risas el tricampeón del mundo.

«Acepto tu reto, así que dime día y hora y nos vemos en el ring», añadía Pedrosa, que se encuentra rumbo a Jerez para competir este fin de semana como wild-card junto a KTM.

La respuesta de Pedrosa ha traído consigo una oleada de reacciones entre los pilotos de MotoGP: «¡Soy voluntario a ser juez!», comentaba Jorge Martín. «¡¡Fecha!! Compro primera fila», añadía Fabio Quartararo. «¡No me lo pierdo!», ponía Joan Mir.

Así pues, parece que el eterno duelo entre dos de los mejores pilotos españoles y de la historia del Mundial vivirá un nuevo capítulo... aunque ahora dentro de un ring. O eso, o se trata de una estrategia para captar público ante una posible colaboración de Pedrosa en el podcast que Lorenzo ha arrancado esta temporada. ¿Habrá combate o no? Por el momento, los dos parecen dispuestos y Pedrosa ha recogido el guante...