Lorenzo, muy molesto con la acción

Jorge Lorenzo se ha mostrado enfadado por la caída que ha sufrido en MotorLand Aragón en la primera curva y culpa a Márquez de ella. El piloto de Ducati, que se ha luxado un dedo del pie y se ha roto otro, espera que su futuro compañero se disculpe por lo sucedido.


Ha entrado en el hospitality de Ducati en muletas, con el pie derecho inmovilizado, un golpe en la barbilla y muy enfadado con lo sucedido. Jorge Lorenzo ha mostrado su disconformidad tras la caída en la primera curva de carrera después de que Marc Márquez le hubiera adelantado por dentro. Al quedarse en la zona sucia, Lorenzo ha abierto gas y ha sufrido un highside en el que se ha luxado un dedo del pie y se ha roto otro: «Estoy mal, impotente y con bastante rabia con lo que ha sucedido, porque la entrada de Marc me ha hecho no poder entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo en la zona sucia, y para evitar que me pasaran cuatro o cinco pilotos, he abierto gas inclinado y por la zona sucia y se me ha ido de atrás. Quedé reventado, el dedo luxado y rotura del metacarpiano del siguiente dedo y a ver si puedo correr en Tailandia», decía el piloto de Ducati.

(Foto: David Gomez)

Lorenzo ha culpado a Márquez de la caída y se mostraba molesto porque la percepción general no era esa. Después de la acción, no se planteaba ir a Dirección de Carrera a reclamar: «Ni me planteo ir a Dirección de Carrera porque sé lo que me van a decir. Me da rabia porque desde fuera no se ve lo que ha pasado realmente, sólo lo sabemos los dos. Lo único que se ve desde fuera es que él se ha ido a lo verde y yo también estaba ahí. Me he tenido que ir a la zona sucia porque me ha hecho un adelantamiento que no me dejaba entrar en la curva y para no perder posiciones he abierto gas. Me da rabia porque no hay nadie que suponga que mi caída ha estado marcada por el adelantamiento de Marc y desde fuera se cree que ha sido mi culpa, y no es así».

«Si él me pasa y me deja espacio, yo me voy por dentro. No podía ir ni por dentro ni por fuera. He ido por la zona sucia… y al suelo», añadía a continuación.

Lorenzo expone que se ha quedado sin espacio y no tenía más margen de maniobra. Espera que Márquez se disculpe por lo sucedido: «Obviamente, si me hubiera sabido antes de la caída que me iba a caer, hubiera abierto menos gas y hubiese levantado la moto, pero no pensaba que me fuera a caer. ¿Por qué yo estaba ahí? Eso es causado por el adelantamiento que me ha hecho Márquez en la primera curva. Faltaban 23 vueltas, no se puede ganar todo en la primera curva, ahí tenía que dejarme espacio. Sólo espero que venga a disculparse o a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo vuelva a hacer».

(Foto: David Gómez)

«Si Dirección de Carrera no hace nada con estas acciones y sí lo hace con una patadita que no crea ninguna caída pero se monta todo el jaleo… Si me revienta la pierna, al menos que se le diga algo, porque esto no puede volver a suceder. Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo haga más, porque entonces tendré que pilotar de una manera que no me gusta», declaraba el piloto balear.

Para Márquez la situación ha sido un lance de carrera, algo que no ha gustado nada a Lorenzo, que decía lo siguiente sobre la opinión de su futuro compañero de equipo: «Sin comentarios. Solamente espero que venga a pedirme perdón, porque sabe realmente lo que ha sucedido».