«Puedo aportar al público mucha frescura técnica»

Jorge Lorenzo se une al equipo de DAZN como nuevo comentarista de MotoGP. El expiloto, que se retiró en 2019, se estrenará este fin de semana en el GP de Qatar en las tres categorías.


Parece que a Jorge Lorenzo le gustó la cabina de DAZN en el pasado GP de Aragón. El cinco veces Campeón del Mundo ha fichado por la plataforma que retransmite MotoGP en español, uniéndose a Álex Crivillé y Carlos Checa en un trio de expilotos analistas de máximo nivel, además del equipo encabezado por Ernest Riveras y del que forman parte Izaskun Ruiz, Natacha Alfageme, Carles Pérez, Juan Martínez y Ricard Jové.

«Puedo aportar mucha frescura técnica y conozco las motos a la perfección», declaró el propio Jorge Lorenzo en el vídeo de su presentación como nuevo comentarista. El reconocido expiloto comentará el Mundial de MotoGP, pero también las categorías de Moto2 y Moto3. El balear se estrenará esta misma semana en el primer GP de Qatar, del 4 al 6 de marzo.

Lorenzo confesó tener muchas ganas de hacer esta labor: «Tengo muchas ganas de comentar. Es algo que tenía que suceder. He estado 18 años de profesional. Después de dejar las motos, decidí tener una vida más tranquila. Me lo he pasado y me lo pasaré muy bien».

Jorge Lorenzo retirada MotoGP

«He estado en las tres grandes marcas, conozco las motos a la perfección»


El expiloto destacó su humildad ante este nuevo trabajo, pero cree que puede aportar mucho: «Vengo con humildad de saber que es algo nuevo para mí, que tengo mucho que aprender, pero sabiendo que tengo mucha experiencia en lo que voy a hablar y que puedo aportar mucho al público, mucha frescura técnica. En realidad, en los últimos cuatro o cinco años, he estado en las tres grandes marcas. Conozco las motos a la perfección». 

Jorge Lorenzo quiere añadir esa experiencia reciente en los boxes, además de conocer a buena parte del paddock: «Conozco a las personas que trabajan ahí, sobre todo a los ingenieros, que es muy importante para aportar cuestiones técnicas. Y luego, sé exactamente lo que puede ir bien en cualquier circunstancia. Después de 18 años de profesional, empecé con 15 y me retiré con 32, conozco las cosas dulces, las agridulces y las agrias de cada momento. Y, bueno, he sido campeón de MotoGP y eso es lo que me diferencia de los comentaristas que tenía DAZN hasta ahora».

Desde su retirada en 2019, el balear echa de menos ganar, pero ahora tiene más tiempo de ocio: «Lo que más echo de menos es ganar, pero como no sabía hacer las cosas a medias, siempre quería hacer todo perfecto, vivía por y para las motos. Siempre quería mejorar y pensaba ‘¿cómo puedo hacer esto mejor?’. Todo el día estaba pensando. Entonces, eso, al final, prácticamente no era vida. Y cada vez era peor y cada vez era más perfeccionista, y tenía menos tiempo de ocio».

Pedro Acosta como favorito en Moto2


Jorge Lorenzo no tiene un claro favorito en Moto3 y MotoGP, pero sí que lo tiene en la categoría intermedia: «En Moto2, lo que está haciendo Pedro Acosta es alucinante. Si logra ganar este año ya como rookie será el primero de la historia en hacer ese doblete de rookies en las dos categorías. Yo creo que lo puede hacer perfectamente».

En el caso de la categoría reina, el balear destacó que varios tienen opciones de título: «Desde que Marc se lesionó, no hay un claro favorito. Cualquiera de los top 5 o top 7 pueden ganar el campeonato perfectamente, sin sorprender a nadie. Pero bueno, muy contentos todos de que Marc esté ahí otra vez, parece ser que en plena forma física. Quartararo tiene que ser el favorito por la proximidad de ser campeón. Y luego yo creo que Ducati, tarde o temprano, ganará. Yo creo que este año les puede tocar a ellos».

Jorge Lorenzo se estrenará oficialmente como nuevo comentarista de DAZN el próximo jueves 3 de marzo, cuando a partir de las 11:45h se retransmita en directo a través de la plataforma de stream la presentación oficial de los pilotos y motos de todas las categorías sobre el trazado de Losail.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home