Nuevo casco de Lorenzo para la temporada 2019

Jorge Lorenzo estrena nuevo diseño de casco en MotoGP 2019 con un ‘mensajito’ en la parte trasera que nació a raíz de una respuesta a unas declaraciones de Claudio Domenicalli durante la pasada temporada.


Equipo nuevo, nuevos patrocinadores y, por ende, también nuevo casco. Jorge Lorenzo estrenó un renovado diseño en la presentación del Repsol Honda Team que será el que luzca durante la temporada 2019. El mallorquín mantiene el color negro de fondo y su icónico símbolo del ‘X Fuera’ copando buena parte de la calota, pero el resto cambia.

Red Bull, patrocinador del equipo y nuevo sponsor también del pentacampeón, ocupa la mentonera, y por encima la nueva decoración luce unas llamas rojas. Pero lo que más nos llamó la atención sobre el nuevo diseño del Shark Race-R Pro Carbon de Jorge Lorenzo para MotoGP 2019 fue la frase que esconde en la parte trasera: «I’m not a great rider, I’m a champion» («No soy un gran piloto, soy un campeón»).

¿Os suena esa frase? Exacto, es la que hace unos meses utilizó el propio Lorenzo en una comparecencia de prensa para responder a las declaraciones de Claudio Domenicalli en las que el CEO de Ducati hablaba del español como «un gran piloto». En aquel momento las tiranteces con el mandatario de la marca italiana ya eran más que evidentes, y la ruptura entre Lorenzo y Ducati era sólo cuestión de semanas.

Desde que dijo esa frase, el pentacampeón hizo de ella un mantra, hasta el punto que ya está impresa en su casco y la ha dejado entrever en sus perfiles en las redes sociales. Ahí queda el mensaje para Domenicalli y para todos aquellos que duden del piloto español…

Fotos del casco de Jorge Lorenzo para MotoGP 2019