Gran Premio virtual de Silverstone: fecha, hora, participantes y cómo seguirlo

Jorge Lorenzo será la gran novedad en el plantel de protagonistas de la quinta cita virtual de MotoGP, un Gran Premio con Silverstone como escenario en el que estarán las tres categorías. Aquí tienes toda la información al respecto.


El esperado wild-card de Jorge Lorenzo sólo podrá llegar de forma virtual este año. Después de que se prohibiese la presencia de pilotos invitados esta temporada para no ampliar el número de personas en el paddock y, por tanto, para seguir a rajatabla las restricciones de seguridad, el piloto mallorquín se quedó sin la posibilidad de retornar a pista, algo que iba a hacer tomando parte del GP de Cataluña.

Pero donde sí participará Jorge Lorenzo será en el Gran Premio virtual que se celebra el domingo, 31 de mayo, con el circuito de Silverstone como escenario. Las carreras virtuales siguen teniendo una gran acogida y este fin de semana se celebrará la quinta después de las que tuvieron lugar en Mugello, Red Bull Ring, Jerez y Misano. Además del debut de Lorenzo en este tipo de eventos, otra de las novedades es la ausencia por primera vez de los hermanos Márquez, que habían estado presente en todas las citas anteriores. De hecho, ambos protagonizaron en Misano un duelo hasta la última curva que acabó con triunfo de Álex por delante de Marc, con Valentino Rossi cerrando el podio.

El elenco de protagonistas de MotoGP será más reducido que en ocasiones anteriores, ya que sólo se ha confirmado la presencia de ocho pilotos. Los que siguen sin perderse ni una carrera virtual son Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, que hasta ahora han disputado todas.

Participantes en MotoGP
PilotoEquipo
Fabio QuartararoPetronas Yamaha SRT
Jorge LorenzoMonster Energy Yamaha (probador)
Joan MirTeam Suzuki ECSTAR
Pecco BagnaiaPramac Racing
Michele PirroMission Winnow Ducati (probador)
Takaaki NakagamiLCR Honda
Tito RabatReale Avintia Racing
Lorenzo SavadoriAprilia Racing Gresini (probador)

 

Gran Premio completo, también con Moto2 y Moto3


Por segunda vez un evento virtual tendrá a las tres categorías presentes. Ya sucedió en Jerez, en una cita que acabó con victorias para Maverick Viñales en MotoGP, Lorenzo Baldassarri en Moto2 y Gabriel Rodrigo en Moto3.

En el evento virtual de Silverstone también estarán las categorías de Moto2 y Moto3, que volverán a contar con representación de la mayor parte de los equipos. No repite ningún piloto (excepto Schrotter y Bendsneyder) en la carrera virtual, ya que la disputarán los compañeros de los que corrieron en Jerez.

Moto2
PilotoEquipo
Tetsuta NagashimaRed Bull KTM Ajo
Héctor GarzóFlexbox HP40
Marcel SchrötterLiqui Moly Intact GP
Xavi ViergePetronas Sprinta Racing
Bo BendsneyderNTS RW Racing GP
Marco BezzecchiSky Racing Team VR46
Augusto FernándezEG 0'0 Marc VDS
Nicolò BulegaFederal Oil Gresini Moto2
Stefano ManziMV Agusta Forward Racing
Kasma Daniel KasmayudinOnexox TKKR SAG Team

Moto3
PilotoEquipo
Stefano NepaAspar Team Gaviota
Jaume MasiàLeopard Racing
Jeremy AlcobaKömmerling Gresini Moto3
Yuki KuniiHonda Team Asia
Kaito TobaRed Bull KTM Ajo
Ayumu SasakiRed Bull KTM Tech3
John McPheePetronas Sprinta Racing
Carlos TatayReale Avintia Racing
Maximilian KoflerCIP Green Power
Barry BaltusCarXpert Prüstel GP

 

Horario, reglas de las carreras y dónde ver el Gran Premio virtual de Silverstone


El Gran Premio virtual de Silverstone se disputará este domingo, 31 de mayo, a partir de las 15:00h (hora peninsular). Como el resto de veces, se podrá seguir en directo en los canales oficiales de MotoGP y MotoGP eSports en Facebook y YouTube, así como en los canales que poseen los derechos de emisión del campeonato. En el caso de España, será retransmitido por DAZN.

En cuanto a las normas de las carreras, la prueba de MotoGP se disputará la primera y será a 10 vueltas (50% de la distancia original de carrera). Las carreras de Moto2 y Moto3 tendrán seis vueltas cada una.

Deja un comentario

Volver a la home