Lorenzo arrancará desde la quinta fila en Qatar

Jorge Lorenzo, que se fue al suelo dos veces durante la jornada del sábado, saldrá 15º en su primera carrera como piloto del Repsol Honda. Se encuentra tocado físicamente tras la primera de las caídas que sufrió y cree que las delicadas condiciones que se dan cuando bajan las temperaturas pueden provocar que sea una carrera por eliminación.


Jorge Lorenzo cerró un sábado muy complicado en Qatar. El piloto del Repsol Honda sufrió dos caídas a lo largo de la jornada; una fuerte nada más arrancar en el FP3, en la que se produjo una contusión dorsal, y otra leve durante la Q1 que le dejó sin opciones de poder pasar a la Q2. El mallorquín saldrá desde la 15ª posición en su primera carrera con Honda y además lo hará dolorido tras la primera caída que sufrió ayer, por lo que el desafío es aún mayor.

Al término de la jornada, el balear explicaba en el micrófono de MotoGP.com cómo se encontraba físicamente y cómo habían sido sus dos caídas: «Han sido un cúmulo de circunstancias negativas las que han influido en mi caída de por la tarde. Ese highside que he tenido ha sido debido a muchas pequeñas cosas que se han juntado. Debido a mi inexperiencia con la moto he perdido el control y el impacto ha sido muy fuerte. Me ha dolido enseguida la espalda; no sabemos todavía muy bien lo que tengo, seguramente no es grave, pero tenemos que intentar chequearlo mejor cuando volvamos a Europa o si me duele mucho el domingo por la mañana».

Lorenzo, uno de los pilotos más críticos con la hora de la carrera de MotoGP en Qatar, fue uno de los muchos que se fueron al suelo cuando cayeron las temperaturas. Las condiciones a partir de las 20:00h. (hora de Qatar), que es el momento para el que está programada la carrera, son bastante delicadas cuando empiezan a bajar las temperaturas y aumenta la humedad. Así pues, cree que será una carrera de supervivencia: «He salido bastante dolorido al FP4 y a la Q1. He tenido otra caída en la Q1 por condiciones muy frías y de mucha humedad, así que va a ser una carrera de supervivencia en general para todos, pero sobre todo para mí. Tengo inexperiencia con la moto y no sólo tengo el problema de la muñeca, también estoy dolorido por todo el cuerpo», señaló Lorenzo.

Deja un comentario

Volver a la home