Lorenzo provoca una caída múltiple en Montmeló

Jorge Lorenzo ha desatado la tormenta en Montmeló después de irse al suelo y arrollar a Dovizioso, Viñales y Rossi. Los cuatro se han quedado fuera de carrera tras esta caída.


La imagen del Gran Premio... y quizá de la temporada. Jorge Lorenzo se ha ido al suelo en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP en Montmeló, llevándose por delante a Dovizioso, a Viñales y a Rossi. El piloto mallorquín había hecho una remontada espectacular en las dos primeras vueltas y, cuando trataba de seguir escalando y de ponerse en posiciones de podio, se ha ido al suelo en la curva 10.

Lorenzo se ha caído en ese punto y su moto se ha llevado por delante a Dovizioso, que se había abierto justo después de que le pasara Márquez. El dominó ha seguido con Viñales y ha terminado con Rossi, que no ha podido esquivar las tres motos que se había caído por delante de él.

El accidente ha dejado en bandeja la victoria a Márquez, que desde ese momento se ha quedado liderando la carrera en solitario y se ha impuesto sin problemas, con Quartararo y Petrucci completando el podio.

El enfado de los tres pilotos que se han ido al suelo tras ser arrollados por Lorenzo era evidente. El que más claro lo ha manifestado ha sido Maverick Viñales, que se ha llevado el dedo índice a la sien cuando le han enfocado las cámaras de televisión.

Aquí tienes los vídeos de la caída y las reacciones: