Caída de Jorge Lorenzo en la primera sesión de libres del GP de Francia

Jorge Lorenzo se ha ido al suelo en los compases iniciales de la primera sesión de libres en Le Mans. El piloto mallorquín ha entrado colado en la curva 8 y, al pisar el piano inclinado, no ha podido evitar la que ha sido su cuarta caída de la temporada.


Es raro ver caer a Jorge Lorenzo, pero si algo ha quedado claro en los últimos años con pilotos como Márquez o Crutchlow es que la Honda es una moto crítica y que da poco margen de error. El piloto mallorquín sigue en pleno proceso de adaptación a la Honda RC213V, con la que ya ha acumulado varias caídas. En el marco del campeonato, este viernes ha llegado la cuarta caída de la temporada para Jorge Lorenzo, que se ha ido al suelo en los primeros minutos del FP1 de MotoGP en Le Mans.

Lorenzo ha entrado colado en la curva 8, conocida como Garage Vert, y no ha podido evitar la caída al pisar el piano de ese viraje cuando estaba inclinado. Al piloto del Repsol Honda se le ha cerrado el tren delantero y se ha ido al suelo, en un leve incidente que se ha saldado sin consecuencias para él. Ha vuelto al box y en cuestión de minutos ha regresado a pista con su segunda moto, acabando el primer entrenamiento libre en Le Mans en la 14ª posición.

Además de esta cuarta caída de la temporada (FP3 de Qatar, Q2 de Qatar, Q2 de Jerez y FP1 de Le Mans), Lorenzo también se fue al suelo en dos ocasiones en los test que se celebraron en Jerez el lunes después del Gran Premio. Es poco habitual que el balear se vaya al suelo, ya que históricamente siempre ha sido uno de los pilotos que menos caídas acumula a lo largo de la temporada; de hecho, esta temporada ya lleva más caídas (4) que en 2013 (3), 2014 (2) y 2015 (3). Queda claro que la Honda no es una moto fácil...

Así ha sido la caída de Jorge Lorenzo en el FP1 de Le Mans:

Deja un comentario

Volver a la home