Lorenzo se pierde también la cita de Japón

Jorge Lorenzo tampoco correrá en Motegi. El mallorquín sigue sin recuperarse de la fisura que se produjo en el radio de su mano izquierda tras su caída en Tailandia y causará baja por segundo Gran Premio consecutivo.


Ya avisaba Jorge Lorenzo ayer que su presencia en el GP de Japón pendía de un hilo. El piloto de Ducati no había evolucionado según lo previsto de la fisura que sufrió en su muñeca izquierda en la escalofriante caída en los libres de Tailandia. El dolor no remitía y un escáner reveló que la lesión era más grave de lo esperado.

Ante esta situación, Lorenzo se marcó como objetivo probarse en los entrenamientos libres antes de tomar una decisión definitiva sobre su participación en Motegi. Y así ha sido, pero el pentacampeón del mundo ni siquiera ha completado una vuelta antes de regresar al box con claros gestos de dolor. Minutos después, se confirmaba oficialmente que no correrá este fin de semana.

Así pues, Lorenzo se pierde la segunda carrera consecutiva por esta fisura en la muñeca izquierda, una lesión que ha empeorado en las dos últimas semanas y que corría el riesgo de desplazarse al no haber sido operado para fijar el hueso.

Actualmente, el piloto balear requiere reposo para recuperarse, lo que pone en duda también su participación en el GP de Australia de la semana que viene y en el GP de Malasia, que será dentro de dos.

Malas noticias para el piloto de Ducati, que con esta acumulará ya cuatro carreras sin poder sumar puntos tras las caídas de Misano y Aragón, y las ausencias en Tailandia y Japón.