Jorge Lorenzo ha protagonizado una de las mejores acciones del año

En sólo dos curvas, Jorge Lorenzo consiguió superar a Márquez y Dovizioso. El doble adelantamiento en la chicane de entrada a meta de Brno, aunque no salió perfecto porque Dovi recuperó la posición, fue puro caviar.


Jorge Lorenzo ha llevado a cabo este domingo un planteamiento de carrera poco habitual en él, pero que ha estado a punto de llevarle a lo más alto del podio en Brno. El piloto de Ducati no ha tirado en las primeras vueltas, como acostumbra a hacer, sino que ha preferido gestionar el consumo de los neumáticos, consciente de la caída de rendimiento prevista para la segunda mitad de carrera.

Su último tercio de carrera ha sido espectacular, ya que se ha ido deshaciendo de sus rivales con relativa facilidad, llegando a contactar nuevamente con Dovizioso y con Márquez de cada a las últimas vueltas. Cuando quedaban cuatro para el final, el piloto mallorquín se ha sacado de la chistera un doble adelantamiento digno de recordar.

Sólo le bastaron dos curvas, las de la chicane de entrada a meta, para superar primero a Márquez y después a Dovizioso. Con el de Cervera lo hizo en una gran apurada de frenada en la curva 14, alargó la trazada y con un ágil cambio de dirección completó una maniobra casi perfecta superando también a Dovizioso.

Lorenzo entró un poco largo en la última curva y su compañero recuperó el primer puesto, pero el #99 dejó su sello y avisó de lo que era capaz en las últimas vueltas. «Ha sido improvisar un poco. Ya que había pasado a Marc, lo he intentado también con Dovi en la siguiente curva y me ha salido. Ha sido un poco justo, arriesgando un poco, pero tenía que intentarlo para poner un poco en aprietos a Dovizioso, que tenía la carrera bastante controlada», explicaba después en Movistar MotoGP sobre ese adelantamiento.

Finalmente perdió el duelo con Dovizioso y acabó segundo, pero esta maniobra ya es una de las mejores de la temporada: