El mallorquín ha querido salir al paso de los rumores que desde Italia apuntaban a un posible pacto con Marc Márquez en contra de Valentino Rossi, desmintiendo por medio de un comunicado oficial todas las acusaciones que la prensa italiana ha vertido sobre él en los últimos días.

El GP de Malasia y todo lo sucedido allí sigue levantando demasiada polvareda. Lo ocurrido el domingo ha traído consigo ríos y ríos de tinta con opiniones e hipótesis de todo tipo. Desde Italia algunos medios como La Reppublica y el Huffington Post han querido alimentar la polémica y las suposiciones sobre una posible alianza española contra Rossi, afirmando que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se habían reunido en la casa del piloto de Honda en Andorra para llevar a cabo un pacto con el que evitar el décimo título de Valentino, algo con lo que estos medios explican la reacción del italiano en la carrera de Sepang.

Toda esta rumorología ha hecho reaccionar a Jorge Lorenzo, que quiso emitir un comunicado oficial para salir al paso de todas estas acusaciones de la prensa italiana y desmentir toda la información que se ha vertido desde allí.

Comunicado oficial de Jorge Lorenzo

Desde el equipo personal de Jorge Lorenzo queremos desmentir de manera oficial y categórica todo lo que se ha publicado en las últimas horas sobre una posible reunión o pacto de Jorge Lorenzo con Marc Márquez, una información ridícula y sin fundamentos que publicó ayer La Repubblica, y posteriormente repicaron otros medios italianos.

Sin ganas de alimentar más esta situación desagradable para el piloto solo queremos expresar el malestar por este tipo de rumores, que no han sido contrastados antes de salir publicados. Reiteramos una vez más que toda esta información es absolutamente falsa.

Por otro lado, también queremos desmentir que Jorge Lorenzo estuviera en el despacho de dirección de carrera después del Gran Premio de Malasia como comentaron algunos medios, tal y como el propio Jorge también explicó en rueda de prensa.