El piloto catalán cierra así una etapa de dos temporadas con BMW

MV Agusta anuncia oficialmente el fichaje de Jordi Torres para la temporada 2018 del Mundial de Superbike. El piloto de Rubí será piloto oficial de la marca italiana y ya se le podrá ver subido a su nueva moto antes de final de año.



Jordi Torres dejará Althea BMW para unirse al equipo oficial de MV Agusta nada más que termine la presente temporada del Mundial de Superbike el sábado en Qatar. El de Rubí deja BMW tras sumar a su palmarés dos años con la marca bávara, y pasará a formar parte de Cascina Costa. La italiana será la tercera marca distinta que Torres pilotará en el campeonato de las motos derivadas de serie, tras debutar en 2015 con Aprilia, y su contrato será, de momento, por un año.

Torres tendrá la oportunidad de subirse a la MV Agusta 1000 F4 tras ser protagonista de uno de los movimientos más sonados del mercado de cara a 2018. Leon Camier rechazó la oferta de renovación el mismo domingo de la pasada cita de Magny-Cours, y después de tres años con la marca italiana se decantaba por cambiar sus colores por los de Honda de cara a la próxima campaña.

El anuncio del fichaje de Torres hace que el sitio de un nombre tan sonado del campeonato como Loris Baz quede en el aire, ya que las opciones más sonadas para el francés eran MV Agusta o Honda. Por otra parte, MV Agusta fue objeto de rumores sobre la posibilidad de que los italianos pusieran una segunda moto en pista durante el próximo año, algo que todavía está por confirmar.