Un sexto puesto le ha sido suficiente a Jordi Torres para certificar su victoria en la Copa del Mundo de MotoE

Jordi Torres se ha coronado como campeón de la Copa del Mundo de MotoE en Le Mans, donde este domingo se ha disputado la última carrera de la temporada. Es el primer título español en esta categoría de motos eléctricas, inaugurada el año pasado. El barcelonés ha acabado sexto en la carrera ganada por Niki Tuuli.


Tras el paso de gigante que dio en la carrera del sábado, con la victoria y las caídas de sus principales rivales por el título, Jordi Torres estaba a sólo un paso de ganar la Copa del Mundo de MotoE. Al piloto del Pons 40 le valía con acabar octavo para certificar el título del certamen de motos eléctricas, por lo que el barcelonés salió con cautela a la segunda carrera del fin de semana y última de la temporada, disputada en unas delicadas condiciones en Le Mans debido al frío. A diferencia de MotoGP, de cara a MotoE la pista se había secado completamente, pero aún había un amplio manto de nubes sobre el cielo de Le Mans.

Jordi Torres salía primero en una parrilla configurada con los resultados de la primera carrera, pero no quiso asumir muchos riesgos en el embudo que se forma en la curva 2. De hecho, su carrera estuvo a punto de irse al traste en ese punto, ya que Eric Granado le tocó en la segunda curva y estuvo a punto de tirar al piloto español. Granado se fue al suelo en la salida, al igual que Alejandro Medina.

Superado el primer punto conflictivo, Torres tan sólo se tuvo que centrar en acabar la carrera. La primera vuelta le hizo perder mucho contacto con el grupo delantero y el barcelonés se asentó en la sexta plaza. Sólo llevó a cabo un adelantamiento, a María Herrera, y a partir de ahí controló la carrera para acabar llevándose el título.

Por delante se fraguaba una intensa batalla por la victoria entre Tuuli, Di Meglio, Hook y Aegerter, que acabó en manos de Tuuli por una sola décima. Matteo Ferrari, que salía bastante atrás tras la caída de ayer, no tuvo tiempo de luchar por un resultado que le permitiese pelear por el título, pero sí que superó a Torres en la penúltima vuelta. Aun así, al piloto español le valía de sobra con esa sexta posición, resultado con el que ha certificado el título.

A las primeras de cambio, el piloto del Pons 40 se ha hecho con la corona en el certamen de motos eléctricas, dándole a España el primer título en esta competición que se inauguró el año pasado.

Deja una respuesta

Volver a la home