Recalará en el equipo con el que Checa consiguió el título en 2011
Tal y como avanzamos el mes pasado, Jordi Torres será piloto BMW tras fichar por el Althea Racing, equipo que cambia de marca para las dos próximas temporadas y en el que será compañero del alemán Markus Reiterberger.
Lo anunciamos el pasado 8 de octubre y se hizo oficial durante el pasado fin de semana: Jordi Torres será piloto del Althea Racing la próxima temporada. La estructura italiana sufrirá una importante renovación de cara al año que viene, pasando de Ducati a BMW, marca de la que recibirán soporte de fábrica en cuanto a motores y electrónica.
Después de su primera temporada en el Mundial de Superbike junto a Aprilia, Jordi Torres cambia de aires después de que la fábrica de Noale haya decidido interrumpir su andadura en el campeonato. El Althea Racing será la punta de lanza de BMW durante las dos próximas temporadas, aunque la marca alemana seguirá sin tener equipo oficial en el campeonato.
Aun así, el proyecto que el Althea Racing tiene entre manos es muy ambicioso, puesto que reunirá una dupla de garantías con Torres y el alemán de 21 años Markus Reiterberger, campeón en dos ocasiones del IDM Superbike y que este año ha logrado el título en ese certamen por delante de Xavi Forés, quien recientemente también ha sido confirmado en la parrilla del Mundial de Superbike 2016 junto al Barni Racing.
Por lo tanto, Jordi Torres tiene ante sí la oportunidad de seguir mostrando su gran proyección en el Mundial de Superbike junto al equipo con el que Checa se proclamó campeón en 2011. El piloto de Rubí completó una notable temporada de debut terminando quinto en la clasificación general con una victoria en la última ronda de Qatar, un total de cuatro podios y con el premio de Rookie del Año bajo el brazo.