DEP

Jordi Riera Baró, hijo del creador de la marca y máximo responsable de Rieju en su máximo esplendor, ha fallecido en Figueres.


La marca española ha lamentado anunciar el fallecimiento de Jordi Riera Baró, la segunda generación de Rieju y un referente en el sector de la moto en España. Jordi nos ha dejado en Figueras a los 84 años, un hombre que se incorporó profesionalmente a la empresa de su padre en el verano de 1968: «Juntos emprendimos de nuevo el largo viaje, vendiendo nuestro producto a países que visité de joven. Han sido décadas de trabajo, de cambios constantes y de adaptarnos a las diferentes situaciones, junto a un equipo de colaboradores con los que hemos hecho posible el sueño de mi padre, ideólogo y fundador de lo que es hoy esta nuestra pequeña gran empresa que es Rieju» (libro 75 Aniversario Rieju).

Riera consiguió posicionar la compañía como líder en Europa en el segmento del ciclomotor con cambio de marchas, siendo su mayor expansión geográfica a principios de los años 2000, con distribución en más de 35 países.

Jordi Riera Tarrés, hijo de Jordi Riera Baró, actual presidente de Rieju, ha asegurado: «Mi padre ha demostrado un gran apego y amor por la compañía hasta sus últimos días, acudiendo casi semanalmente a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 70 años».

Los empleados de Rieju se han unido para lamentar la pérdida y acompañar a la familia: «Para todos nosotros ha sido un privilegio el haber podido trabajar junto a él. Por su compromiso con las personas y con la Ciudad de Figueres, por su visión y capacidad de afrontar nuevos retos. Por su integridad y sus valores. Nunca olvidaremos la herencia que nos deja. Con gran respeto y admiración, le tendremos siempre en nuestro corazón. Descanse en paz». Así sea.

Deja una respuesta

Volver a la home