El de Kawasaki se queda a tres décimas del tiempazo de Dovizioso

Después de que Andrea Dovizioso rodase ayer por debajo del récord absoluto de las MotoGP en Jerez gracias al reasfaltado (1:37.663), este viernes Jonathan Rea ha empezado la jornada quedándose a sólo tres décimas del tiempo que hizo el italiano con la Ducati de MotoGP. El tricampeón de Superbike sigue asombrando a los mandos de la Kawasaki ZX-10R.



En pleno Black Friday, parece que Jonathan Rea se apunta a la moda de las rebajas. En su caso, en todos los tiempos que está realizando en Jerez. Kawasaki no rodó ayer durante los test privados conjuntos que están llevando a cabo junto a buena parte de los equipos de MotoGP, pero este viernes han vuelto a salir a pista con el objetivo de ‘triturar’ todos los récords de las Superbike sobre el nuevo asfalto del circuito andaluz… ¡y rozar los de las MotoGP!

El piloto británico ha salido a pista en los primeros compases de la jornada para rodar a un ritmo brutal sobre su Kawasaki ZX-10R. El reasfaltado de finales de julio está propiciando unos registros espectaculares; si ayer vimos cómo Dovizioso rodaba por debajo del récord absoluto de MotoGP con un tiempo de 1:37.663, en lo que va de viernes nos hemos quedado asombrados con lo que ha sido capaz de hacer Jonathan Rea en la primera hora de test: ¡1:37. 986!

Pero no sólo eso, justo antes había marcado un 1:38.062. No está confirmado, pero lo más lógico es que haya realizado estos registros con los neumáticos de clasificación de Pirelli, unos compuestos más blandos y específicos que ayudan a este tipo de ‘salvajadas’ como la que ha hecho el norirlandés en las primeras horas de este viernes en Jerez.

Cabe recordar que el récord oficial del circuito en un Gran Premio lo tiene Jorge Lorenzo desde 2015 tras conseguir la pole con un 1:37.910.

Por el momento, las MotoGP presentes hoy en estos test están todas por detrás del piloto de Kawasaki, aunque a lo largo del día lo más normal es que se vayan acercando a esos tiempos. El equipo oficial de Ducati ya no continúa entrenando, pero sí lo están haciendo Suzuki -con Rins y Guintoli-, KTM, Pramac Racing y Aprilia.

Aún queda día por delante y no descartamos que a lo largo de este viernes tengamos que informaros de que Jonathan Rea se ha acercado aún más a los récords de las MotoGP en Jerez o incluso los ha batido, porque ya sabemos que con el tricampeón del mundo de Superbike podemos esperar cualquier cosa… Pase lo que pase, estad atentos a Motorbike Magazine.