WSBK Donington: Rea manda con medio segundo de ventaja

Jonathan Rea ha marcado la pauta en la primera jornada de entrenamientos libres de SBK en Donington, en la que ha rodado por debajo del récord del circuito en carrera (1:27.016) para aventajar al resto en más de medio segundo. Bautista empieza quinto, pero con buen ritmo de carrera.


Este viernes se ha puesto en marcha la quinta cita del Mundial de Superbike 2022, que se celebra en el histórico circuito británico de Donington Park. El revirado y bacheado trazado inglés se antoja como una de las principales pruebas de fuego para el binomio Bautista-Ducati, que afronta esta ronda con 36 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea.

Precisamente Rea ha sido el dominador de la primera jornada de entrenamientos libres, dejando claro que parte como el hombre a batir en su cita de casa. El de Kawasaki ha liderado buena parte del FP1 matinal, pero finalmente Toprak Razgatlioglu le superó en los últimos instantes para liderar esa sesión con un 1:27.805, aventajando en una décima a Rea, en dos a Rinaldi y Lowes, y en tres a un Álvaro Bautista que mostró un óptimo ritmo de carrera.

Rea marca la diferencia


Por la tarde el entrenamiento fue por unos derroteros similares. Rea volvió a liderar buena parte del mismo, le salían los tiempos con suma facilidad y a la hora del time-attack fue bastante certero. El seis veces Campeón del Mundo de Superbike daba un golpe de riñón en los últimos minutos, parando el crono en un 1:27.016 que le dejaba claramente como el más rápido del viernes.

Rea dominó con más de medio segundo sobre Toprak Razgatlioglu, con Scott Redding en tercera posición. El hecho de correr en casa y el cambio de chasis que ha llevado BMW a esta prueba han hecho que el británico haya completado su jornada más sólida desde que compite con la marca germana.

La cuarta plaza era para Alex Lowes, que se quedaba a seis décimas de su compañero de equipo, mientras que Álvaro Bautista calcaba la quinta posición de la mañana, esta vez a siete décimas del mejor tiempo, pero de nuevo haciendo valer su ritmo de carrera.

En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona terminaba 12º la jornada en un circuito completamente nuevo para él, con Xavi Vierge 18º recuperándose de la lesión en la mano que le ha mantenido en el dique seco en las últimas semanas. Mañana se disputará la Superpole y la primera carrera del fin de semana, que tendrá lugar a las 15:00h (hora peninsular).

Clasificacion FP2 SBK Donington