WSBK Misano 2019: Rea pone el campeonato al rojo vivo

Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la segunda carrera larga de Misano tras un bonito duelo con Razgatlioglu. El de Kawasaki aprieta mucho el campeonato tras la segunda caída de Bautista esta temporada.


El Mundial de Superbike es una carrera de fondo. Prueba de ello es que pese a que Álvaro Bautista lleva 14 victorias y Jonathan Rea acumula 4, el piloto de Kawasaki está a tan sólo 16 puntos del liderato del español. Los errores se pagan muy caros.

Y la cuarta victoria de Rea esta temporada llegó tras el segundo error de Bautista. El talaverano, que había ganado horas antes la Superpole Race, arrancaba la segunda manga desde la primera posición. Mantuvo esa plaza y trató de imponer su ritmo para escaparse, pero sucedió lo mismo que en Jerez: yendo primero, Bautista se fue al suelo en la segunda vuelta. Esta vez fue en la curva 4. Volvió a carrera, pero ya a más de medio minuto de los líderes y, en ese momento, en última posición.

La caída de Bautista abrió un panorama bien diferente en el grupo de cabeza. Haslam estaba tirando al inicio, con Rea a la expectativa. Pero emergió la figura de Toprak Razgatlioglu, que se erigió como uno de los grandes protagonistas de la carrera.

El turco pasó a todos, se puso primero y cambió el ritmo. Rea estuvo atento y se escapó con él. Nadie pudo parar ya a los dos. Razgatlioglu lideró buena parte de la carrera, sin cometer errores y haciendo sudar a Rea.

Pero el norirlandés sacó a relucir los galones en una carrera propicia para ello. A cuatro vueltas para el final, el tetracampeón de Superbike se puso primero. No pudo despegarse del piloto turco, que lo intentó hasta la última vuelta y que incluso le superó en la curva 8. Pero no fue suficiente. Rea retomó el liderato, cerró todos los huecos y se hizo con el triunfo por delante de un Razgatlioglu estelar. Haslam completó el triplete de Kawasaki en el podio, con Lowes cuarto y Rinaldi quinto. Por su parte, el español Jordi Torres terminó 10º.

Álvaro Bautista, que había vuelto a pista nada más caerse, rodó durante toda la carrera casi al mismo ritmo que los pilotos de cabeza, lo que le permitió escalar varias posiciones. Acabó 14º, sumando sólo dos puntos. Por tanto, tras la victoria de Rea el de Kawasaki se sitúa a tan sólo 16 puntos de Bautista. El campeonato de pone al rojo vivo...