WSBK Imola 2019: Rea gana por delante de Bautista

Jonathan Rea se ha hecho con su primera victoria de la temporada tras imponerse en solitario en Imola, donde Álvaro Bautista ha sido segundo. Davies, que había hecho la Superpole, ha tenido que retirarse en la primera vuelta.


A tenor de lo visto en los entrenamientos, Chaz Davies y Jonathan Rea partían como los grandes favoritos a la victoria en la primera manga de Superbike en Imola. El galés le había robado la pole al norirlandés tras sacarse de la manga un auténtico 'tiempazo' en la Superpole (1:45.180), con el que superó en 127 milésimas a Rea. Tercero, pero a nueve décimas de ese registro, se quedó Álvaro Bautista, que este fin de semana está pagando la novatada de estrenarse en una pista complicada como la de Imola.

Sin embargo, el duelo que se preveía entre Davies y Rea no duró ni una vuelta. El de Kawasaki se puso al frente de la carrera en la cuarta curva y sólo unos virajes después, Davies decía adiós a cualquier opción de victoria por un problema mecánico en su Ducati Panigale V4 R que le obligaba a abandonar en la vuelta inicial de la carrera. Jarro de agua fría para el galés, que tenía una buena oportunidad de redimirse tras un difícil inicio de año.

Este abandono de Davies dejó al carrera prácticamente rota en la primera vuelta. Rea tenía un ritmo muy superior al de Bautista y no tardó en escaparse en solitario en la primera plaza. El tetracampeón del mundo de Superbike calcó los 1:46 bajos en la primera parte de carrera y vuelta a vuelta se fue distanciando de Bautista, quien a su vez rodaba con comodidad en la segunda plaza, distanciado de una tercera posición que ocupaba en esos momentos Tom Sykes.

La carrera quedó prácticamente vista para sentencia en las primeras vueltas: Rea gozaba de una amplia ventaja al frente de la carrera, con Bautista también destacado en la segunda posición y Sykes en la tercera. Sin embargo, el piloto de BMW abandonó por un problema técnico en su S 1000 RR 2019 cuando iba encaminado al primer podio de la marca bávara esta temporada.

El problema de Sykes abrió la lucha por el tercer cajón del podio entre Razgatlioglu, VD Mark y Haslam, quienes protagonizaron una bonita pelea hasta la última vuelta.

Por delante no cambió nada y Jonathan Rea se impuso en solitario (+7.8 segundos) para lograr su primera victoria de la temporada, rompiendo la racha de victorias de Álvaro Bautista, que había ganado todo hasta la fecha. La brutal secuencia del talaverano se queda en 11 triunfos, los mismos que logró Rea de forma consecutiva para acabar la temporada pasada. Bautista se hacía con la segunda posición, mientras que Razgatlioglu cerraba el podio tras acabar por delante de VD Mark y Haslam, con Melandri sexto y Lowes séptimo.

En cuanto a los otros dos españoles en liza, Jordi Torres concluía 11º y Héctor Barberá lo hacía en la 13ª posición, sumando sus tres primeros puntos en Superbike. Mañana se disputarán la Superpole Race y la segunda manga, en una jornada para la que hay previsiones de lluvia.

Tras los resultados de esta primera manga en Imola, Bautista mantiene una amplia ventaja de 48 puntos sobre Rea al frente del Mundial de Superbike 2019.