WSBK Imola 2019: Rea gana la Superpole Race

Jonathan Rea se ha hecho con su segunda victoria del fin de semana tras ganar la Superpole Race por delante de las dos Ducati oficiales. Davies ha terminado segundo, superando a Bautista por primera vez esta temporada.


Después de la lluvia caída durante la noche en Imola, la Superpole Race de Superbike comenzaba con unas condiciones algo delicadas, ya que aunque había un claro carril de seco, aún quedaban algunos parches de humedad en el asfalto del mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Sin embargo, pese al frío y a los mencionados parches de humedad, la carrera al sprint de Imola transcurrió a un ritmo brutal. Chaz Davies realizó una buena salida y se puso al frente, mientras que Jonathan Rea trató de superarle en la sexta curva. El norirlandés entró colado y Davies recuperó la primera plaza, pero no le duró mucho esa posición al piloto de Ducati, ya que cometió un error en la chicane de entrada a meta y le adelantaron tanto Rea como Bautista.

Rea se puso al frente de la carrera justo antes de terminar la primera vuelta y empezó a imponer su ritmo, que en esta ocasión no era tan autoritario como en la primera manga de ayer. Bautista aguantó todo lo que pudo el intento de escapada de Rea, que a mitad de carrera llegó a contar con un segundo de ventaja sobre el talaverano. Precisamente en el ecuador de la carrera, cuando aún quedaban cinco vueltas para la conclusión, Davies superó a Bautista y trató de irse a por Rea, quien ya contaba con algo más de un segundo de ventaja.

Davies llegó a hacer la vuelta rápida con un tiempazo de 1:45.727, que es el nuevo récord del circuito, pero no tuvo opciones de cazar a un Rea que no cometió ni un solo error. El tetracampeón del mundo de Superbike se imponía por segunda vez en lo que va de fin de semana, con Davies segundo y Bautista completando el podio. El piloto español está acusando la inexperiencia en un circuito tan complicado como el de Imola, pero está sabiendo salvar los muebles sin bajarse del podio.

VD Mark y Lowes completaban el top 5 de la carrera, mientras que Tom Sykes remontaba hasta el octavo puesto tras tener que salir desde el pit lane por un problema en su BMW. Jordi Torres terminaba 9º y Héctor Barberá 14º.

Tras estos resultados, Álvaro Bautista mantiene una importante renta de 43 puntos sobre Rea al frente del Mundial de Superbike 2019. A las 14:00h. comenzará la segunda carrera larga en Imola.