El actual campeón gana la segunda carrera en Buriram

Jonathan Rea se impone en la segunda carrera de la segunda cita del año para el mundial de Superbike en el Chang International Circuit de Buriram, Tailandia. Sumada a su victoria de ayer, el resultado es el segundo doblete del año para el número uno y un 100% de victorias.



En 5 tweets...

  • Cuarta victoria del año para Jonathan Rea. Segundo doblete. El actual campeón conseguía la pole y victoria ayer. Hoy figuraba primero antes de la bandera roja, y finalizaría el día primero.
  • Lorenzo Savadori rompía el motor y el aceite desprendido por su Aprilia le hacía sufrir una fuerte caída en la última curva del trazado. Esta situación obligaba a parar la carrera a falta de 15 vueltas, con una reanudación programada a 16.
  • Chaz Davies se mantenía en cabeza de carrera antes de la interrupción cuando entraba largo en la curva dos del circuito y la suciedad en pista le llevaba a su primera caída del año. En la segunda carrera saldría 19º, y llegaría hasta la sexta plaza.
  • Mejor resultado en lo que llevamos de temporada para Jordi Torres. El piloto de Rubí seguía a Laverty cuando este se fue al suelo, y se apoderó de una quinta plaza que defendió con éxito ante Davies.
  • Destacable actuación de todos los pilotos españoles. Xavi Forés ha sido octavo y Román Ramos ha entrado en meta noveno.

 

Rea manda


Tailandia ha sido la segunda carrera de la historia en la que el nuevo sistema de parrilla invertida se ponía en práctica, y por segunda vez se ha llegado a la conclusión de que definitivamente no supone una gran dificultad para que los pilotos más rápidos vuelvan a estar en cabeza de carrera, y pronto. La prueba era Jonathan Rea, que nada más apagarse el semáforo de la segunda manga de Tailandia, segunda cita del año para el mundial de Superbike, saltaba desde la novena plaza que le otorgaba su victoria de ayer, hasta la cuarta en solo una curva.

Mientras Marco Melandri lideraba la prueba Jonathan Rea solo necesitaba dos vueltas para aparecer en la pizarra del italiano. El número uno ya era segundo y su mayor rival, Chaz Davies, se situaba tras él. Dos vueltas más tarde el piloto de Ducati atacaba a Rea cuando se produciría un golpe de efecto en la carrera. Chaz entraba largo en la segunda curva del circuito, se iba a la parte sucia de la pista, y perdía el tren delantero.

Con Davies segundo en la general, y aunque todavía en carrera, la renta de puntos que Rea obtendría al frente de la general, que ya tomaba el liderato de la carrera, sería ahora aún mayor con solo mantenerse en ese ritmo. Dos vueltas más tarde, a falta de 15, Lorenzo Savadori rompería motor en la última curva y sufriría una fuerte caída que desembocaba en la aparición de bandera roja.

Reanudada a 16 vueltas, el planteamiento sería idéntico a la primera parte de la carrera. Rea tomaba la iniciativa saliendo primero, seguido de Melandri y Sykes, que rompían la carrera. Sykes terminaba replicando la misma acción de la primera carrera, rebasando a Marco en la última curva de la carrera para ser segundo. Davies, que salía 19º, llegaría hasta un Jordi Torres que se encontraba quinto a falta de tres vueltas, pero no podría superarle.

Resultados 2º manga WSBK Tailandia 2017

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Jonathan Rea Kawasaki  
2 Marco Melandri Ducati +4.078
3 Tom Sykes Kawasaki +4.195
4 Alex Lowes Yamaha +10.005
5 Jordi Torres BMW +14.733
6 Chaz Davies Ducati +16.972
7 Nicky Hayden Honda +20.543
8 Xavi Forés Ducati +24.283
9 Román Ramos Kawasaki +24.864
10 Markus Reiterberger BMW +26.008
11 Alex De Angelis Kawasaki +27.599
12 Ricardo Russo Yamaha +34.800
13 Ondrej Jezek Kawasaki +47.090
14 Ayton Badovini Kawasaki +47.695
15 Eugene Laverty Aprilia +1'21.916

Deja un comentario

Volver a la home