Tercer título consecutivo para el piloto de Kawasaki

Jonathan Rea se proclama campeón del mundo de Superbikes de manera matemática tras ganar en Magny-Cours, escenario de la undécima cita del año para el Mundial de Superbike. Rea ha firmado su undécima victoria del año con un margen de 16 segundos frente a su más inmediato perseguidor, en una carrera con el piso mojado que ha liderado de principio a fin tras salir desde la primera plaza de la parrilla.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea ya es tricampeón del mundo de Superbike. El piloto británico deja atado su tercer título de la categoría con una contundente victoria en Magny-Cours.
  • El número uno de la categoría se hizo con la pole en condiciones de lluvia, y más tarde ha liderado todas las vueltas de la primera carrera del fin de semana sobre una pista mojada y en condiciones cambiantes. Su ventaja ha sido de 16 segundos al cruzar meta; en solo cinco poseía ocho de ventaja.
  • Cinco carreras de margen y dos citas y media le han sobrado a Jonathan Rea para seguir escribiendo la historia en 2017. El piloto de Kawasaki se convierte en el único en la historia del certamen en conseguir tres títulos consecutivos.
  •  Marco Melandri, segundo, y Tom Sykes, tercero, han acompañado en el podio al recién proclamado campeón. Sykes, operado del meñique hace solo dos semanas tras su aparatosa caída en Portimao, ha superado todas las expectativas. Chaz Davies ha terminado décimo a más de un minuto del ganador.
  • Román Ramos ha sido el mejor español clasificado, 12º, mientras que Jordi Torres ha sido 14º después de salir 20º. Xavi Forés se iba al suelo a cuatro vueltas del final.

Resultados carrera 1 - WSBK Magny-Cours 2017


1Jonathan ReaKawasaki
2Marco MelandriDucati
3Tom SykesKawasaki
4Leon CamierMV Agusta
5Alex LowesYamaha
6Eugene LavertyAprilia
7Leandro MercadoAprilia
8Davide GiuglianoHonda
9Michael Van der MarkYamaha
10Chaz DaviesDucati
11Lorenzo SavadoriAprilia
12Román RamosKawasaki
13Raffaele De RosaBMW
14Jordi TorresBMW
15Ricardo RussoKawasaki
16Ondrej JezekKawasaki
RETAlessandro AndreozziYamaha
RETAnthony WestKawasaki
RETJake GagneHonda
RETXavi ForésDucati

Deja un comentario

Volver a la home