WSBK Jerez 2019: Doble sanción para Jonathan Rea

Jonathan Rea fue finalmente sancionado por el toque con Alex Lowes en la última curva de la primera manga en manga, incidente que se saldó con la caída del piloto de Yamaha.


Pese a la polémica acción con la que Jonathan Rea se llevó el podio en la primera manga de Superbike en Jerez, el piloto norirlandés no fue sancionado en primera instancia después de que Dirección de Carrera analizase la acción. Parecía que el organismo ya había dado carpetazo al asunto, pero las novedades al respecto llegaron al final del sábado.

Más de cinco horas después de la carrera, cuando ya nadie se lo esperaba, se hizo oficial el castigo para el cuatro veces Campeón del Mundo de Superbike: Jonathan Rea recibió una doble sanción por el incidente con Alex Lowes en la última curva de Jerez que no sólo le repercute en el resultado de la primera manga, sino que también le afectará de cara a la Superpole Race (carrera al sprint del domingo).

La sanción a Rea le quitó el podio de la primera carrera, bajándole a la cuarta posición y otorgándole el tercer puesto a Marco Melandri, y además el norirlandés saldrá último en la Superpole Race, una carrera de 10 vueltas en la que apenas tendrá tiempo para remontar y cuyo resultado configura la parrilla para la segunda manga que se disputa tres horas después.

La primera de las penalizaciones tiene incidencia directa en el campeonato, ya que se amplía la ventaja de Álvaro Bautista al frente del Mundial de Superbike 2019. Ahora el talaverano cuenta con 55 puntos de ventaja sobre Rea.